Importancia del Blog en la Estrategia de Marketing Digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Importancia del Blog en la Estrategia de Marketing Digital

La creación de un blog empresarial no debe ser tomado sólo para estar “a la moda” con lo que las redes sociales dictan, por lo que aquí te daremos 5 puntos importantes para incluir un blog dentro de tu Estrategia de Marketing Digital:

● Mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web.- Al contar con una buena estrategia de keywords, haciendo un adecuado uso en los títulos y cuerpo del texto y respetando su densidad, ayudamos a potenciar increíblemente nuestro SEO lo cual mejora nuestro posicionamiento orgánico.

● Posicionarte como experto en tu campo de trabajo.- El principal objetivo de todo negocio, es demostrar que cuenta con la suficiente experiencia en su línea de trabajo, pero no todos saben cómo demostrarlo, es por eso, que demostrar tus conocimientos y que eres el experto en tu campo, alimentando tu blog con contenidos interesantes que ofrezcan valor a tus clientes te podrán considerarte como referencia en tu sector.

● Mantener fidelización de tu cliente.- Si tus clientes encuentran interesante la información de tu blog es muy probable que regresen a él cada vez que quieran consultar algún tema relacionado con tu sector, en redes sociales la información tiene poco tiempo de vida, en cambio tu blog, es una biblioteca que siempre estará a su mano.

● Fácil de compartir.- Es importante incluir los botones de “compartir” al final de cada post, de esta manera tus clientes siempre podrán compartir tu información con sus amigos, lo cual lo hará viral.

● Amigo de Google.- Google premia a los blogs que contienen información fresca, de valor, interesante y que estén de acuerdo a tu sector, si utilizas tu blog en tu estrategia de Marketing Digital para hablar un día de moda, otro de mascotas y otro día de redes sociales, Google no sabrá entonces cuál es el tema principal de tu blog y no te colocará delante de tus competidores.

¿Buscas ayuda para crear un buen blog para tu Estrategia de Marketing Digital? Contáctanos en Marketing 4U o llámanos al (55) 6306-8328.

 

No Comments

Post a Comment