Home Office, ¿benéfico para las empresas? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Home Office, ¿benéfico para las empresas?

Con el crecimiento del Internet y las comodidades que la era digital tienen hoy en día, trabajar home office, trabajo desde casa, ha demostrado ser una de las mejores opciones para las empresas, ofreciendo como primer ventaja mayor productividad.

Para muchos es motivos de crítica, para otros evolución. Lo cierto es que la implementación de esta modalidad de trabajo ha demostrado ser benéfica, tanto así, que grandes empresas han comenzado a poner en práctica con sus empleados ser home office. En el área del marketing digital es 100% funcional tener esta modalidad, pues los que nos dedicamos al marketing no necesitamos más que nuestras máquinas, una taza de café y una buena conexión para trabajar productivamente.

Mucha gente, aún acostumbrada, a tener que ir a sentarse a un escritorio con un horario laboral de 9 a 6 considera que es difícil este cambio, pues al sentir la libertad y espacio que ofrece ser home office es muy fácil distraerse con cualquier cosa, aunque las nuevas generaciones ya vienen preparadas para este estilo de trabajo. Aquí te dejamos 10 razones para comenzar a implementar esta modalidad de trabajo sin perder profesionalismo ni calidad.

1.Existen personas con las capacidades que justo tu negocio necesita, pero se encuentran viviendo en otros estados de la república, o peor aún, fuera de la república. Ofreciendo ser home office, puedes contratar a la persona ideal para tu negocio sin importar su ubicación.

2.Con lo caótica que se ha vuelto la ciudad, trasladarse de la casa al trabajo se ha vuelto más estresante que nunca. Una persona que no tiene que sufrir con el tráfico o las multitudes en el metro, es más feliz y se desempeña más en el trabajo.

3.Trabajar desde casa ha demostrado que ofrece mayor productividad, un estudio en de la Universidad de Harvard descubrió que más de 50% de los trabajadores son más productivos trabajando fuera de la oficina.

4.Bajan los costos para las empresas. Una empresa que pone en práctica esta modalidad de trabajo reduce en grandes cantidades costos, como suministros de oficina y servicios al momento de rentar una oficina para laborar.

5. Logras un mejor ambiente laboral, por lo que se reducen inasistencias por enfermedad. Al sentirse feliz con su trabajo una persona y estar menos estresados reducen notablemente las inasistencias por enfermedad.

6.Las personas son más responsables, más autónomos y no esperan a tener al jefe atrás viéndolos trabajara para realmente hacerlo. Ser home office exige disciplina y qué mejor forma de lograrla que siendo 100% responsable de una labor formando una estructura de trabajo que no requiere a un supervisor frente al escritorio.

7. Trabajar desde casa no implica no poder organizar una agenda para ir revisando pendientes, existen muchas herramientas que permiten trabajar organizadamente como empresa, una de ellas y muy buena es Asana, esta herramienta es muy noble y fácil de administrar.

8. Una empresa puede expandirse sin límites, al poder contratar gente en cualquier lugar del mundo puedes abrir nuevas sucursales sin importar su ubicación. Se puede contar con un equipo de trabajo en donde la requieras sin tener que abrir una oficina físicamente, por lo que el crecimiento de la empresa puede ser tan grande como te lo proponga.

9.Las empresas que trabajan bajo esta modalidad cuentan con menos rotación de personal.

10. Incrementa la demanda de trabajo, ya que las personas se sentirán más atraídas por este esquema de trabajo que por el habitual horario laboral.

Visítanos en www.marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment