Google Adwords: Consejos para redactar un anuncio exitoso - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Google Adwords: Consejos para redactar un anuncio exitoso

Actualmente una de las labores más solicitadas a las agencias de Marketing Digital es sin duda el colocar anuncios mediante Google Adwords, una herramienta de Google para anunciar eventos, marcas, servicios o productos.

Este trabajo no es cosa sencilla puesto que existen muchos detalles que deben tomarse en cuenta dependiendo el tipo de anuncio y diseño del mismo; por eso, a continuación te compartimos algunos consejos importantes para diseñar un anuncio de texto en Google Adwords.

1.-Cuida la claridad: a pesar de tener un espacio limitado para redactar tu anuncio, es importante que seas claro y específico sin dejar de mencionar qué te hace diferente a tu competencia.

2.-Llama la atención: aunque se pueda pensar lo contrario, una forma exitosa de llamar la atención con tu anuncio es mencionar el precio, esto le indicará al usuario lo que puede esperar y evitar que abandone el sitio una vez que haya dado clic en tu anuncio al no ser lo que esperaba. Además te ayudará a segmentar tus clics, lo que en Adwords indica ahorrar dinero.

3.-No olvides tus keywords: de preferencia utiliza una de tus palabras clave en el título de tu anuncio, esto llamará la atención de los diferentes buscadores como Google al vincularlo con lo que los usuarios buscan en Internet.

4.-Un Call To Action (CTA) contundente: para que tu anuncio tenga éxito, es indispensable que los usuarios sepan lo que esperas de ellos, puede ser “descarga”, “cotiza”, “llama”, “visita”, etc., además esto les indicará a dónde serán dirigidos al dar clic en tu anuncio.

5.-Dale vida a tu URL: otra forma de llamar la atención aunque muchos creen que no tiene sentido, se basa en la estética de tu URL, por lo que te recomendamos subrayarlo o tal vez darle otro color para obtener mejores resultados.

6.-Cuida la página de aterrizaje: si tu anuncio habla de un producto, asegúrate de que la landing page o página de aterrizaje sea acorde con lo que promociona tu anuncio como una tienda online con un Diseño Web que los invite a ver más de tus productos, y toma en cuenta que publicar anuncios dudosos, agresivos o hacer trampa, son detalles por los que Google Adwords penaliza, así que evita que tu reputación se vea afectada con esta mala práctica.

7.-Un solo anuncio no basta: aunque consideres que tu anuncio quedó excelente, siempre habrá forma de mejorarlo, por lo que una estrategia que emplean mucho en Marketing Digital es diseñar más de un anuncio probando diferentes palabras clave, CTA, o landing pages.

Recuerda que existen estrategias que aunque no parezcan tan complejas, sí son muy delicadas, por lo que si no eres experto en anuncios de Google Adwords, te recomendamos acudir a una agencia de Marketing Digital en donde encontrarás expertos en anuncios, Diseño Web, SEO para Google y muchas áreas más.

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