México vs Honduras y la relación con el Marketing
Seguramente estás 100% enterado que esta noche se llevará a cabo un partido de fútbol emocionante en el Estadio Azteca, México vs Honduras, pero, ¿qué relación tiene el fútbol con el Marketing?
Hablando de Marketing, el fútbol es uno de los deportes que más benefician a los inversionistas o empresarios, pues acapara a millones de espectadores, por lo que más que un deporte, empresarialmente es visto como una marca, ya sea por el nombre de un club, o bien, de un futbolista.
Hace no muchos años, el fútbol solamente era visto como un deporte más, en donde sólo se invertía en vender algunas ocasiones a los jugadores, obtener ganancias en la taquilla y las jornadas.
Esto cambió cuando los empresarios comenzaron a darse cuenta de la inmensa cantidad de personas que asistían a los partidos, por lo que comenzaron a aprovechar las herramientas del marketing para poder obtener mayores beneficios.
Hoy en día, además de solo ser un partido de fútbol, los expertos en estrategias de Marketing hacen análisis de mercado para saber con exactitud el target del evento.
Generalmente esta segmentación es similar, aunque puede variar dependiendo del crecimiento de los jugadores del equipo, o del crecimiento del mismo equipo, o bien, dependiendo del partido en sí que se esté jugando, como el partido del día de hoy.
Es un partido que muchos esperan al ser el Hexagonal Final de la Concacaf, en donde México es el líder de esta ronda al llevar 10 puntos, tres triunfos y un empate y parece prometedor para llegar al Mundial Rusia 2018.
Por lo tanto, el fútbol, en términos de Marketing es un deporte demasiado rentable, lleno de patrocinadores, venta de playeras e inscripciones para ser socio de algún club, lleno de promociones.
Además de esto, muchos negocios como restaurantes, bares, cantinas, etc, también planean su estrategia de marketing para este tipo de eventos, armando paquetes futboleros para que los clientes asistan al lugar y consuman mientras disfrutan viendo su partido.
Como podemos ver, la relación del marketing con el fútbol va más allá de una sola transmisión de un partido, es 100% una estrategia de marketing.
El partido de esta noche se llevará a cabo en el Estadio Azteca, por lo cual los mexicanos tenemos la oportunidad de disfrutar de este super evento en vivo, si es que alcanzaron a comprar su boleto, si no, podremos disfrutar de la transmisión por Televisa y Azteca 7 a las 9 de la noche.
¡Vamos México!