¿Facebook es buena opción para un negocio?
Manejo de Redes Sociales: ¿Facebook es buena opción para un negocio?
Para algunas empresas, Facebook es una opción que para los directores generales y dueños de negocios consideran aún un riesgo, ya que, se oponen a ser encontrados en los medios sociales, debido a que la perciben como un riesgo potencial.
Empresarialmente el uso de Facebook como estrategia de Marketing no debe ser tomada a la ligera, si se maneja correctamente, esta red social se puede convertir un socio más y un método eficiente para incrementar el reconocimiento de marca y atraer consumidores.
Una empresa, con una buena Estrategia de Marketing Digital, puede obtener muchos beneficios del uso de Facebook, como:
-
Oportunidad para investigaciones de mercado
A través de Facebook, las empresas pueden recabar opiniones sobre sus productos, de esta manera no sólo se conoce cómo percibe un consumidor la marca, el consumidor se convierte en parte de la marca y agradecerá
-
Incrementar la confianza de los consumidores
Facebook permite la construcción de confianza y relaciones con los consumidores, permitir que los seguidores puedan hacer comentarios, ya sean, positivos o negativos, cultivará la confianza con la marca.
-
Incrementar el tráfico al sitio web
Una empresa puede interactuar con sus consumidores y dirigirlos a su sitio web para que obtengan mayor información sobre su marca, de esta manera, es muy probable que un visitante se convierta en un cliente leal.
-
Publicidad pagada
Además de lo anteriormente visto, Facebook también permite realizar publicidad permitiendo a las empresas definir su público objetivo.
El Manejo de Redes Sociales en general no deben ser motivo de temor para las empresas, son oportunidades de crecimiento y acercamiento con los clientes, actualmente una empresa sin redes sociales es una empresa poco actualizada y no atraerá nuevos clientes.