Estrategias obsoletas de Marketing Digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Estrategias obsoletas de Marketing Digital

Sabemos que el Marketing Digital tiene actualizaciones constantemente debido a que la tecnología cambia prácticamente a diario, y mantenerse con prácticas que ya no tienen los mismos resultados es sin duda un error que no se puede permitir en esta área.

Una de las principales herramientas que usa el Marketing Digital para acercar las marcas al público meta son las redes sociales, las cuales tienen actualizaciones y más de una modificación a lo largo de un año, y como es fundamental mantenerse actualizado para lograr ciertos objetivos en estas plataformas, a continuación te diremos lo que ya no se considera “correcto” realizar en las redes sociales.

1.-Seguir a alguien o a una marca (dar follow) para que éste te siga a su vez (refollow) y después dejar de seguirle (hacer unfollow) es una práctica que antes se aceptaba y se usaba, pero actualmente es una estrategia que habla muy mal de quien la practica.

2.-El pedir a toda la empresa, amigos, socios y hasta al vecino que le de “like” a una página o cuenta, es una práctica que actualmente se considera de muy mal gusto, incluso hay redes sociales que hoy en día penalizan esta actividad. Lo mejor es compartir información interesante y de calidad para que la gente sea quien busque ser parte de la comunidad de tu marca.

3.-Aunque puede ser que un mismo contenido sea presentado en las redes seleccionadas por una marca, es importante adaptar cada entrada o “post” de acuerdo a las características que tiene cada red, un ejemplo es el uso de los hashtags que se usan más en unas redes que en otras.

4.-Enviar mensajes privados para solicitar que te sigan en una u otras redes sociales es igualmente una práctica del Marketing Digital de muy mal gusto y que lo único que indica es “urgencia” de tener seguidores, por lo que es preferible pagar un poco y publicitar tu marca o alguna publicación y dejar que los mismos usuarios decidan dar clic.

5.-Basar las acciones de Marketing Digital únicamente en Twitter y Facebook, es una práctica que definitivamente ha quedado en el pasado, sí, es cierto que hace uno o dos años eran las redes sociales que daban las estadísticas más fuertes, sin embargo hoy en día Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest, son redes que suman información importante a los resultados de Marketing.

Te recomendamos poner mucha atención en este tipo de actividades, ya que si no te actualizas y sigues presentándote en redes sociales bajo estas prácticas obsoletas, sólo lograrás seguidores forzados que en realidad no quieren seguir tu marca y que no están interesados en lo que tienes que decir, lo que se traducirá en un público que no tiene nada que ver con tus objetivos y entonces, tu estrategia no podrá ser exitosa.

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment