Pixel de facebook | Marketing4u
Más creatividad, más ventas, más Estrategias de Publicidad en Internet - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Más creatividad, más ventas, más Estrategias de Publicidad en Internet

Mucho se habla de la creatividad en las escuelas, en el ámbito laboral, en su papel al momento de afrontar un problema, y en un sinfín de temas más. Lo cierto, es que hoy por hoy la creatividad se ha vuelto una herramienta imprescindible al momento de generar Estrategias de Publicidad en Internet, y para muestra, te presentamos los siguientes datos.

ComScore, la empresa especializada en investigación de Marketing, ha realizado un estudio en el que analizó diferentes factores para llegar a la conclusión de que la creatividad tiene una influencia de hasta el 52% sobre las ventas de una empresa o marca, dejando un 13% para el plan de medios que se desarrolla en la empresa y el 35% corresponde a las formas de venta, la distribución, las promociones y el precio de los productos o servicios.

Sin embargo, es importante aclarar que no es recomendable dejarse llevar por éstas cifras, ya que a pesar de las fuertes inversiones que se están haciendo especialmente en los medios digitales para lograr grandes resultados, aún no se cuenta con un método que funja como medida de control previo para conocer cuál podría ser su efectividad de respuesta ante los consumidores, medida que todavía puede emplearse en la publicidad tradicional.

Lo importante es analizar la relevancia y resultados que tiene la creatividad a la hora de diseñar e implementar campañas de Marketing Digital, y si tomamos en cuenta que actualmente Internet es en donde se concentra el mayor número de campañas activas, entenderemos que la competencia es sin duda ruda, diversa y constante, por lo que es indispensable mantenerse actualizado y hacer el mejor uso posible de todos los avances que se tienen en formatos digitales ya que son la mejor herramienta que tiene la publicidad online que incluso, hoy le permiten a la marca tener la posibilidad de interactuar con su público meta en tiempo real.

Cada vez son más las empresas que destinan más presupuesto a las Estrategias de Publicidad en Internet, pero no olvidemos que la creatividad es un factor determinante al momento de impactar e influir en nuestros posibles clientes y que una idea creativa, no se produce en masa.

Ricardo Leiva

Consultor DM, SEO, SEM

marketing4u.com.mx

 

FOTO: http://www.agenciamoderna.es/

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital