¿Realmente son benéficos los Influencers para tu estrategia digital?

¿Realmente son benéficos los Influencers para tu estrategia digital?

Influencers dentro de la Estrategia Digital

 

Una de las tendencias que este 2019 continúa siendo considerada como elemental, para el marketing digital, es la presencia de los Influencers como representantes de una marca. Pero, ¿realmente funciona en tu estrategia digital?

 

Sabemos que una persona que cuenta con millones de seguidores en redes sociales y que es considera como “líder”, por así decirlo, es alguien de mucho interés para las grandes marcas. Aún nos queda duda si es la mejor práctica para cualquier negocio, es por eso que te dejamos estas 5 preguntas para que antes de tomar una decisión analices si es conveniente para tu negocio o empresa.

 

  1. ¿Los seguidores del influencer que desees contratar, estarán también interesados por tus productos o servicios? ¿Estás seguro de que su mercado es el tuyo?
  2. ¿Tu influencer deberá estar 100% comprometido con tu marca o podrá anunciarse con alguien más?
  3. ¿Confías en que la inversión que realizarás al contratar a un influencer se convertirá en ganancia?
  4. ¿Un influencer, dentro de tu estrategia digital, debe estar 100% especializado en el tema del que habla o puede hablar de lo que quiera?
  5. ¿Con qué frecuencia ha sido utilizado el influencer en temas relacionados con el tuyo?

 

Solo 5 preguntas te ayudarán a comenzar a analizar si realmente te conviene o no. Nosotros nos hemos dado a la tarea de responder estas preguntas, pues es necesario que al realizar una inversión de tal magnitud debas tener claro qué tanto puedes lograr con un influencer.

 

  1. Debes tener cuidado antes de contratar a cualquier influencer, pues aunque esa persona tenga millones de seguidores, no significa que serán también seguidores de tu marca. Un influencer ayuda a que sus seguidores conozcan tu marca y una de sus grandes tareas es convertirlos en tuyos también.
  2. Aquí debemos ser honestos, a todos nos gustaría ganar suficiente dinero para poder darnos nuestros lujitos. Lo mismo pasa con un influencer, es por esto que debes pensar qué tanto piensas invertir y qué tanto compromiso le exigirás, pues mantener el rostro de una persona al 100% en tu marca y que solo hable de ti no va a ser nada barato.
  3. Hemos conocido casos en que las empresas se dejan llevar por la emoción de tener a un famoso hablando de su marca y al final la inversión no resultó como esperaba. Es necesario que al contar con un influencer se planee muy bien la estrategia para que con su aparición atraiga a gente que también va a ser cliente tuyo y no solo para incrementar sus seguidores.
  4. Debes analizar bien si quieres que se convierta en embajador de tu marca o solamente el rostro para ella, pues una persona que se especialice en tu tema tiene mayor probabilidad de crear seguidores en clientes potenciales que una persona que hable de temas generales.
  5. Es importante saber si tu influencer anteriormente había representado a tu competencia, pues es un cuchillo de doble filo estar con alguien que había representando, ya sea a tu competencia, o bien, a alguien que se encuentre dentro del giro de tu negocio.

 

Esperamos que estas preguntas y respuestas te ayuden a tomar una buena decisión y logres el éxito que buscas con tu estrategia digital.