¿Por qué es tan importante el contenido visual en tu estrategia de Marketing Digital? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Por qué es tan importante el contenido visual en tu Estrategia de Marketing Digital?

Actualmente el Internet se ha aliado a una Estrategia de Marketing Digital que las redes sociales han fomentado gracias a su alto nivel de retención; sí, nos referimos al contenido visual que invade las redes y del que somos presa fácil todos los días.

De acuerdo con expertos, es más fácil que una persona retenga la información que observó y no se diga de la que se observa y escucha, características que las redes sociales sin lugar a dudas exponen de forma sencilla, ágil y agradable.

Y para que te convenzas de la importancia que el contenido visual le abona a tu estrategia de Marketing Digital aplicada a las redes sociales a continuación te compartimos 5 poderes que esta herramienta le ofrece a tu marca.

1.-En Facebook, de acuerdo a estudios realizados por Adobe, los elementos que más generan engagement son las imágenes y los videos, mientras que las publicaciones con links que te dirigen a páginas externas o los post que sólo contienen texto, son los que no alcanzan una gran interacción con los usuarios.

2.-Estudios han especificado que las imágenes son la herramienta más importante cuando se busca optimizar un mensaje en redes sociales gracias a que se puede resumir y estructurar información de forma llamativa.

3.-A pesar de que algunas redes sociales como Twitter y LinkedIn no se caracterizan por beneficiar el contenido visual, existen estudios que aseguran que incluso en estas redes las publicaciones que incluyen imágenes reciben hasta un 18% más clics, lo que aumenta la posibilidad de lograr un “favorito” o un retweet.

4.-Está comprobado que el contenido visual como las infografías que comparten las empresas B2B (business to business) son benéficas y logran un mayor impacto y viralización entre los usuarios de las redes sociales.

5.-Un estudio realizado por especialistas determinó que el 86% de los consumidores se sienten más atraídos por contenidos que incluyen una imagen, porcentaje que aumenta en un 8% cuando se trata de videos.

Como puedes apreciar, una buena Estrategia de Marketing Digital para implementar es sin duda alguna el incluir contenido visual de calidad para mantener la atención de tus seguidores y captar nuevos públicos especialmente en redes sociales.

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment