¿Cómo establecer un objetivo para mi Campaña de Marketing Digital?
Cuando se diseña una Campaña de Marketing Digital lo primero que debes hacer es cuestionarte para qué hago esta campaña, esto con la finalidad de que tu estrategia sea la que te encamine a lograr ese objetivo.
Ahora bien, esta pregunta puede tener un sinfín de respuestas sobre todo porque normalmente las marcas acuden al Marketing Digital para que este ponga a sus órdenes todos sus recursos como Diseño Web, redes sociales, tienda en línea, SEO para Google, etcétera, sin embargo es importante emplear las herramientas que realmente ayudarán a lograr el motivo de lanzar una campaña, entonces, todas las respuestas que puedas enumerar a la pregunta de: ¿para qué hago esta campaña?, debemos concentrarlas en sólo 3 opciones y cada una tiene su forma de medir los resultados:
1.-BRANDING: Si lo que tu marca necesita es darse a conocer, aumentar su presencia, o presentar un nuevo producto o servicio, lo que necesitas es branding, y este se mide con base en las impresiones; por ejemplo, cuando tu campaña de Marketing Digital incluye publicar en redes sociales, las impresiones harán referencia a cuántas veces los usuarios ven la publicación de tu marca. Esto no indica que le dieron like, visitaron tu perfil o hicieron un comentario, sólo te dice a cuántas personas les “apareció tu publicación”.
2.-ENGAGEMENT: Si lo que busca tu marca es generar un vínculo con los consumidores para que se involucren con tu marca, productos, servicios, algún evento o promoción, entonces necesitas que tu campaña se enfoque en aumentar el engagement, y este sí se mide por el número de interacciones, que tiene tu publicación, lo que representa las veces que fue compartida, comentada, o los me gusta que logró tu anuncio o publicación.
3.-LEADS: Si tu marca tiene como prioridad para una campaña de Marketing Digital aumentar el tráfico hacia tu página web, generar ventas desde su tienda online, incrementar el número de registros, o que descarguen una aplicación, entonces necesitas medir directamente los leads, que son los clientes potenciales que están interesados en tu marca y que han llenado un formulario para recibir tus noticias, promociones o para solicitarte información.
Ten presente que para diseñar cualquier estrategia, ya sea en redes sociales, posicionar tu sitio web por medio de SEO, o promocionar tu tienda en línea, el Marketing Digital es una herramienta que cuando tiene un plan establecido de lo que quiere lograr, podrá brindarte los resultados deseados y que beneficien a tu marca.
Visítanos en www.marketing4u.com.mx y permítenos ayudarte con tu Campaña de Marketing Digital