¿Todas las empresas necesitan contratar una Agencia de Marketing Digital?
Gonzalo Alonso, actual CO de ClowderTank y primer Director de Google para Latinoamérica quien nos comparte 3 preguntas fundamentales que toda empresa debería hacerse antes de contratar una Agencia de Marketing Digital.
El Marketing Digital ha vuelto loco a más de una empresa que todavía no logra adaptarse a la Era Digital ya sea porque desconoce del tema, o bien porque no tiene los medios, pero lo que muchos desconocen es que adaptarse a lo que el mundo Digital demanda de las marcas, no es tan complicado ni debe ser tan costoso como muchos lo imaginan.
En su video, Gonzalo recomienda, y de hecho casi suplica, que por favor tomen lápiz y papel para anotar las preguntas y posteriormente las contesten:
1.-¿En tu empresa, tienen una estrategia de Mercadotecnia propia? Alonso asegura que ninguna agencia debería diseñar estrategias, por lo que si no se cuenta con una, lo que nos recomienda es acudir con una persona especialistas en el diseño de estrategias para que al momento de buscar una agencia, ya cuenten con una directriz clara. Así que si tu ilusión es contratar una agencia de Publicidad para hacer una estrategia de Marketing, no lo hagas.
2.-¿Esta estrategia cuenta con objetivos claros? Es fundamental saber para qué quieres una campaña, por qué la quieres, y para quién la quieres, si no tienes bien establecidos estos datos, deberás hacerlo junto con la persona o equipo que te ayudó a desarrollar la estrategia.
3.-¿Has contemplado contratar sólo a uno o varios especialistas? Si eres una startup o una PyME, contempla que existen organizaciones que reúnen personas freelance muy capacitadas y que ofrecen la oportunidad de contratar literalmente lo que necesites, puede ser una persona para apoyarte en la administración de tu proyecto o en lo que requieras.
Gonzalo Alonso, también nos recomienda analizar dos caminos u opciones que podrían ser la solución antes de recurrir a una Agencia de Marketing Digital:
-¿Habrá alguien en tu equipo de trabajo al que se le pueda entrenar para que realice las actividades más básicas? Puede no ser la solución final, pero sí puede ser el inicio de la solución.
-Otra opción puede ser, que en lugar de contratar una agencia de Publicidad, contrates a una persona que te entrene, aquí la ventaja será que el activo se quedará en casa y que poco a poco te irá soltando de la mano para que tú puedas manejar tu Mercadotecnia y Publicidad; es cierto que durante el camino deberás pedir apoyo, pero eso no se comparará al hecho de tener siempre una agencia de Publicidad.
¡Listo! La verdad es que más claro ni el agua; ahora sí, puedes tomar papel y lápiz para empezar a analizar si tienes una estrategia y cuál es el mejor camino para llevarla a la práctica. Si deseas ver el video en el que Gonzalo Alonso comparte esta información, da clic aquí “SOS necesito una Agencia”.