¿Emociones que aumentan las ventas?
Agencia de Marketing Digital: ¿Emociones que aumentan las ventas?
El ser humano es emocional por naturaleza y en muchas ocasiones, esas emociones logran callar la voz de la lógica. Esto pasa en muchas áreas de nuestra vida y la publicidad, no es la excepción.
Estudios demuestran que poco más del 34% de los anunciantes lograron aumento en sus ganancias gracias a la publicidad completamente emocional, mientras que las agencias que hicieron uso de la publicidad racional descendieron hasta un 16% en sus ganancias al implementar esta estrategia de Marketing a su marca; por su parte, cuando se logra un equilibrio entre lo emocional y racional, los resultados que se han registrado es del 26% en el incremento de las ventas.
Sin lugar a dudas, las emociones manejan gran parte de nuestra vida y rigen nuestras decisiones de compra aunque nos resistamos en muchas ocasiones, sin embargo, no olvidemos que es la Mercadotecnia la que se encarga precisamente de encontrar la forma de generar una necesidad y satisfacerla, y si a eso le sumamos que actualmente el mundo digital está marcando las pautas, es importante recurrir a las emociones correctas para lograr el objetivo de toda campaña de Marketing; para esto, a continuación te mencionamos algunas de las principales situaciones emocionales que toman en cuenta muchos equipos de Mercadotecnia para lograr ventas y egagement.
-Cuando los consumidores detectan que una marca agrega valor a un producto o servicio brindándole la certeza de que nada lo igualará: pero cuidado, también analizan su precio y el costo beneficio.
-Si una marca le garantiza a las personas ser los primeros en tener los beneficios o el “plus” que un producto o servicio le brinda, instintivamente buscará ese liderazgo.
-Para muchos consumidores, marcar tendencia es fundamental para sentir que están más cerca de sus celebridades favoritas, por lo que el trendsetting siempre es una buena opción.
-No podemos negar que de una u otra forma siempre competimos, por lo que ser la envida de nuestro círculo social genera cierto nivel que le proporciona al cuerpo una descarga de adrenalina fascinante.
-El instinto de pertenencia es fundamental según psicólogos, por lo que tener “algo” que nos haga formar parte de cierto grupo o tendencia, siempre será un buen motivo para abrir la cartera.
Como podemos ver, lograr un aumento considerable en cuanto a ventas, no es tan complicado si recurrimos a las emociones que son lo que mueve a todas las personas, pero eso sí, cuidemos de no implementar estrategias y campañas que emplean emociones de forma agresiva ya que los resultados pueden ser contraproducentes.
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