¿El Retargeting o Remarketing?
Desde hace tiempo hemos escuchado mucho sobre el Retargeting y el Remarketing, y muchas personas viven confundidas y pensando que se emplean de forma distinta, sin embargo, la única diferencia que existe entre una y otra es que Google AdWords prefiere llamarlo Remarketing, y como Google es hasta el día de hoy el principal buscador, pues deberemos tomar en cuenta su “gusto” y emplearlo también como Remarketing para efectos de búsqueda y posicionamiento.
Pero entonces, ¿qué es el Retargeting o Remarketing?, pues bueno, el Retargeting o Remarketing es una técnica que se emplea en el Marketing Digital para impactar con publicidad a aquellos usuarios que han interactuado con nuestra marca anteriormente; esto significa que de forma previa, visitaron nuestro Sitio Web, hicieron clic en alguno de nuestros enlaces o bien, abrieron un mail que les enviamos.
Y de seguro te preguntarás ¿para qué nos sirve esta técnica?, sencillo, para volver a “impactar” a las personas que ya tuvieron contacto con nuestra marca o que estaban interesadas en alguno de nuestros productos, servicios o información. Esta técnica tiene muchos beneficios, pero los 3 principales son los siguientes:
1.-Que tu marca esté más presente y cerca de tus posibles consumidores no sólo en tu Sitio Web.
2.-Lograrás que tu marca se quede más tiempo en la mente de los internautas.
3.-Aumentarás tu tráfico a la página Web de tu marca, lo que beneficia sin lugar a dudas tu estrategia SEO.
Como puedes ver, el Remarketing y el Retargeting es una herramienta que tiene muchos beneficios para generar confianza, engagement, ventas, presencia, y sobre todo, tráfico orgánico a tu página. Anímate a implementarla y cuéntanos qué tal te va, ¡éxito!
Imagen: http://marketingland.com/