¿Marketing Digital y los Bots? - Agencia de Marketing Digital | Marketing 4U
El Marketing Digital y los Bots

 

La palabra Bot viene de la abreviación a la palabra Robot. En su concepto más amplio, un Bot, es un programa informático que imita acciones humanas en el plano digital, al igual que sus pares cibernéticos, bien conocidos por todos, se crean a semejanza del ser humano y lo suplanta en acción, pero no en Intención. Pero, ¿qué relación tienen con el Marketing Digital? y ¿qué tan benéficos son?

 

¿Los Bots deben ser parte de una estrategia de Marketing Digital?

 

Dependiendo de los objetivos de la campaña, pero en general, los Bots pueden producir un solo tipo de interacción con otras cuentas y, en muchos casos, esa interacción no es una buena métrica de éxito en los negocios, no así en la política, frecuentemente se busca influenciar la opinión pública a través del uso poco ético, que no ilegal hasta ahora, de los Bots.

 

¿Qué hay de los bots para conseguir seguidores nuevo, vistas o “me gusta”?

 

El uso de Following, Liking o Viewing Bots puede ser útil para crear una ilusión de éxito ante los competidores, proveedores y clientes potenciales, pero podría tener efectos negativos sobre el SEO (Search Engine Optimization) o en el mejor caso ningún efecto en absoluto.

 

Si el proyecto no requiere de demasiada segmentación de la audiencia, como pueden ser las compañías que venden productos o servicios al mercado masivo, el uso de Bots podría tener algún efecto positivo, ya que atraerá tráfico, aunque serán clics de baja calidad, pero en cantidades importantes.

 

¿Qué porcentaje de los clientes tienen la idea de comprar Bots?

 

No mayor al 10% pero muchos de ellos llegan siguiendo una moda o una tendencia; en muchos casos, cuando se hacen los análisis correspondientes sobre Pros y Contras del uso de Bots los clientes adoptan una estrategia mas moderada y lo combinan con SEO y SEM.

 

Nada supera al SEO como estrategia de Marketing Digital, con una única excepción; que los candidatos sean proyectos con visión de mediano y largo plazo, para el corto plazo se debe apostar al SEM y SMM
¿Recomendaciones para proyectos que quieran ganar seguidores rápidamente?

 

El Contenido es el Rey. Genera contenidos de calidad y trascendencia para tu audiencia y luego promociónalos para alargar la vida de los mismos, esto incrementa sensiblemente el alcance y la interacción.

 

En el argot tecnológico, un Bot es la forma como se les denomina a las cuentas que simulan ser usuarios de una red social y éstos son capaces de efectuar operaciones similares a las de un usuario real, con propósitos específicos, y aunque en si mismos no son ni buenos ni malos, si pueden ser muy nocivos para el entorno si se les programa con los principios incorrectos.

 

social Media Marketing (SMM)

 

Cuando hablamos de los Bots en redes sociales, hacemos referencia al uso de cuentas creadas ficticiamente con un propósito especifico de Marketing Digital y se les denomina en función de la acción en lote que se quiere automatizar:

 

• Chat Bots: el más común y recomendado para el filtrado de prospectos.
• Social Bots: (Follow, Like or View) útil para crear la falsa ilusión de popularidad o interacción.
Nota: No útil para la monetización de videos.
• Traffic Bots: muy comunes hoy en día, son utilizados por buscadores y sitios de estadísticas y analítica de data.
• Trending o Crisis Bots: utilizados para influenciar la opinión publica y lamentablemente han probado su efectividad en la sociedad moderna.

 

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