E-Marketing, más vivo que nunca - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Muy a pesar de lo que algunas personas creen, el E-Marketing sigue vigente gracias a que según investigaciones, más del 70% de los consumidores siguen abriendo correos provenientes de marcas y empresas; sin embargo no podemos negar que los tiempos han cambiado y debamos tomar en cuenta ciertos aspectos para que nuestra estrategia de Marketing Digital sea todo un éxito, es por eso que nosotros a continuación te compartimos 5 pasos a seguir para que tengas los resultados esperados al implementar el E-Marketing en tu estrategia de Marketing Digital:

-No te limites a que los usuarios o visitantes llenen tu formulario de registro, no hay nada como recibir una respuesta amable en agradecimiento que por supuesto, no parezca que lo redactó un robot, recuerda que a pesar de que ahora nos comunicamos principalmente por medios electrónicos, la calidez y el tono que uses en tus mensaje, es primordial para lograr engagement en tus suscriptores.

-Ya que tienes una base de datos lo suficientemente amplia para poderla segmentar, te recomendamos seleccionar una parte pequeña y enviar tus mensajes de E-Marketing y mantente enviado a este número de suscriptores hasta que puedas distinguir quiénes son los que siempre abren tus correos para formar una nueva base de datos con ellos.

-Una vez que ha disminuido tu número de suscriptores “generales” en tu base de datos, incrementa el número de envíos para seguir seleccionado de forma gradual y constante a todos aquellos que sí abren tus correos para seguir ampliando tu base de datos de todos aquellos suscriptores que dan seguimiento a tus mensajes.

-En seguida, lo que te recomendamos es eliminar de tu base de datos las personas que no abren tus mensajes, recuerda que muchos de ellos sólo se registraron para acceder a más información, porque se les invitó a llenar el formulario en el establecimiento y muchos no quieren desairar, además, toma en cuenta que algunas personas dan información falsa y puede ser que tus mensajes no tengan un destinatario real, por lo que quedarse con los que verdaderamente están interesados, es mucho más útil.

-Ya que tienes identificados e informados a tus suscriptores, lo que te sugerimos es invitarlos a que interactúen contigo, esto puede ser por medio de encuestas, comentarios en noticias, ofertas o para preguntarles qué les gustaría recibir.

Así, te podemos asegurar que tu estrategia de E-Marketing tendrá mejores resultados ya que te dirigirás sólo a aquellos que realmente están interesados en recibir información de tu marca, ¡mucho éxito!

Imagen:   http://www.ezsales.ie/

No Comments

Post a Comment