Tips para lograr un E-mail Marketing efectivo
El E-mail Marketing es una herramienta que desde hace algunos años se ha implementado para lograr una personalización en mensajes promocionales o informativos que tiene como característica principal el bajo costo que se requiere para hacer llegar un e-mail hoy en día, sin embargo, existen algunas normas a seguir para lograr que esta estrategia tenga éxito, a continuación te los compartimos:
1-Nunca envíes E-mail Marketing a personas que no han solicitado información o promociones. Por lo general, para recibir este tipo de mensajes es necesario registrarse en un Sitio Web o llenar un formulario en físico en algún establecimiento, así que sólo envía información a las personas que lo han solicitado.
2-Es importante tener un control absoluto en tu base de datos por dos sencillas razones, la primera, que todo aquel que solicite información la obtenga, y segunda, no volver a enviar correos a quien ha requerido se le dé de baja.
3-A pesar de que es un medio electrónico y por lo mismo “insensible” jamás debes tratar a tus clientes como cosas, procura siempre emplear un tono amigable y no olvides el saludo y la despedida.
4-Todos sabemos la cantidad de Spam que existe en Internet, así que es importante que desde el asunto y saludo, te identifiques de forma clara para que el destinatario sepa quién le escribe.
5-Recuerda que el movimiento de tu base de datos será la pauta para saber qué estrategia seguir implementando o las posibles modificaciones que se deben seguir para lograr tu objetivo y que no se vuelva una pérdida de tiempo el emplear el e-mail marketing.
6-Independientemente de lo sencillo que pueda ser el contenido de tu correo, es importante que tenga un diseño llamativo para que al abrirlo, capte la atención de receptor.
7-Procura que tu contenido sea conciso, recuerda que muchas personas revisan sus e-mails en un dispositivo móvil, por lo que no cuentan con mucho tiempo para leer y analizar contenido extenso, así que la brevedad es clave.
Definitivamente el E-mail Marketing es una herramienta que si logramos aplicar de forma correcta, puede tener un gran beneficio para nuestra marca, por lo que te recomendamos seguir nuestros consejos y verás cómo la fidelidad y engagement de tu público meta aumenta.
Imagen: http://folklore.mx/