El E-commerce también requiere de atención al cliente - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

El E-commerce también requiere de atención al cliente

El E-commerce también requiere de atención al cliente

A pesar de que han surgido más canales por los cuáles podemos mantener contacto con nuestros clientes y seguidores, es importante, antes que nada ¡usarlos!

¿Por qué decimos esto? Sencillo, muchos comercios que ya están implementando las redes sociales se están limitando a enviar mensajes pero no a interactuar ni a retroalimentar lo que sus seguidores comentan o preguntan y eso, aunque muchos no lo crean se ve reflejado en una disminución en las ventas, ¿no lo crees?, sigue leyendo y te sorprenderás.

-Se han realizado varios estudios que han logrado comprobar que alrededor del 30% de compradores vuelven a consumir en una tienda (sin importar si es física u online) si recibieron un consejo útil por parte del personal.

-Expertos aseguran que cuando se trata de ventas en línea, se logra más cuando los consumidores reciben orientación de una persona que conoce perfectamente bien los productos o servicios que ofrece la tienda.

-La actitud y espíritu de servicio de las personas encargadas de apoyar a los compradores siempre debe ser respetuosa, agradable y lo más importante, siempre sonreír; está comprobado que incluso cuando se trata de una llamada telefónica, se puede notar en la voz cuando una persona está sonriendo, lo que ameniza y da confianza.

-Por ningún motivo, sea cual sea el medio por el que brindas atención a tus compradores, debes acosarlos o presionarlos, debemos tener muy presente que si una persona entra en una tienda, ya sea física o virtual, es porque tiene el interés de comprar y regularmente ya sabe lo que quiere, así que darle su espacio y atenderle de forma medida, es la mejor estrategia para que compre y vuelva.

Recordemos: si implementamos las redes sociales en nuestra estrategia de Marketing Digital, es importante usarlas de tal forma que nos reditúe en ventas, y esto puede lograrse si nuestra atención y comunicación hacia nuestros clientes es oportuna y agradable.

 

 

Imagen: http://www.gobol.in/

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