¿Qué es el Diseño Web Responsivo? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Seguramente has escuchado el término Diseño Web Responsivo, pero ¿sabes de qué se trata? .

El diseño web responsivo el aquel que permite a su contenido web, ya sean, navegación, imágenes, texto, formas, etc, responder de forma dinámica a la plataforma o dispositivo desde la que se esté realizando la visita.

Existen 4 tipos grupos de diseño y dispositivos en los que se enfocan la mayoría de los sitios web, ya que son lo más utilizados, como son: teléfono inteligente, tableta, laptop (960 grid system) y en algunas ocasiones pantallas de computadoras de escritorio más grandes.

El diseño responsivo permite al usuario tener una mejor experiencia, cabe mencionar que el 67% de las búsquedas inician en un dispositivo móvil terminando en un segundo dispositivo móvil, según un estudio que presentó Google.

Como podrás darte cuenta, contar con un diseño web responsivo no es solamente por estar “de moda” como se puede creer, es necesario que un negocio se adapte a la era digital en la que estamos viviendo, además, al contar con un diseño responsivo tu calificación en posicionamiento orgánico subirá permitiendo que puedas colocarte una posiciones arriba en los resultados del buscador.

Aquí te dejamos 3 ventajas de contar con un diseño responsivo en tu sitio web:

* La carga del sitio web en dispositivos móviles es más rápida.

* Mejora la lectura, ya que el tamaño de la letra se adecúa para una lectura más cómoda.

* Se obtiene una mejor experiencia de navegación, ya que los botones se adaptan para el uso táctil del dispositivo.

Si quieres crear un Diseño Web Responsivo contáctanos, estamos para apoyarte a crecer , ponte en contacto con nosotros en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment