¿Qué diferencia existe entre Marketing Digital y el Internet Marketing? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Qué diferencia existe entre Marketing Digital y el Internet Marketing?

El Marketing Digital se ha vuelto indispensable para las marcas que desean estar y mantenerse presentes ante sus consumidores, lo que además les permite estar actualizados con respecto a las tendencias que se presentan y cambian constantemente.

No obstante, y a pesar de que existen muchas herramientas y estrategias que pueden emplearse para estar presente de forma Digital, hay una confusión entre dos términos importantes que muchas veces se emplean como sinónimos, pero que en realidad, según expertos, tienen objetivos diferentes, nos referimos al Marketing Digital y al Internet Marketing.

El Marketing Digital son estrategias que se realizan mediante canales “digitales” para promocionar un producto o servicio. Estos canales pueden ser: redes sociales, mailing, SEO (Search Engine Optimization), estrategias mobile, y todos los medios que tengan una base digital.

Por su parte, las estrategias de Internet Marketing sólo son una parte del Marketing Digital que tiene la finalidad de comercializar, proceso que se realizan desde los propios sitios web o bien desde una tienda online específicamente.

Entonces, podemos resumir que el Marketing Digital promociona, mientras que el Internet Marketing comercializa; sin embargo son estrategias y procesos que deben ir de la mano ya que un e-commerce o tienda en línea que no se promociona, difícilmente venderá, y por su parte, una marca, producto o servicio que no hace publicidad digital quedará rezagada y no logrará una presencia importante en su target.

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment