¡Desnudamos al Marketing para compartirte nuestros secretos! - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¡Desnudamos al Marketing para compartirte nuestros secretos!

Agencia de Marketing Digital: ¡Desnudamos al Marketing para compartirte nuestros secretos!

 

Al día de hoy, son muchas las Agencia de Marketing Digital que basan sus actividades en investigaciones, resultados de encuestas, modelos establecidos por expertos y un sinfín de contenidos que marcan la ruta a seguir por las agencias de publicidad. Hoy, desnudamos al Marketing y te compartimos lo que para nosotros, son las bases, mandamientos o cánones a seguir, ¿listo?, entonces… te presentamos nuestro decálogo del Marketing Digital, ojo, el orden de importancia lo decides tú.

1.-Escuchar: no importa la situación, sabemos que muchas veces las circunstancias son complicadas, pero lo más importante es escuchar a tu público y seguidores en las redes sociales.

2.-Contenidos: para lograr contenidos que sean verdaderamente relevantes, procura que se respondan a una necesidad, a un problema, o bien, que pueda inspirar, cuida el no solicitarle a tu Content Manager que redacte sólo con la finalidad de vender.

3.-Calidad: cuida mucho que la cantidad jamás supere la calidad, es importante que aunque no sean tantas publicaciones las que realices, cada una sea de calidad, definitivamente todos preferimos poco pero bueno, que mucho pero malo.

4.-Optimización: no importa que sea un post, un artículo, el diseño de una página web, un blog o una infografía, todo, absolutamente todo lo que hagas debe ser optimizado por medio de palabras clave o KeyWords, elige buenos títulos, emplea hashtags y por supuesto, recurre al SEO.

5.-Cuida a tus trabajadores: ten presente que el primer engagement que logras será con ellos, así que valora su esfuerzo y recompénsalos de acuerdo a sus actividades y tiempo invertido cada actividad que realicen.

6.-Planifica: de nada servirá que los contenidos que brindas y la comunicación que tengas con tus seguidores sea fabulosa si no tienes un cronograma que te permita llevar un orden y así poder identificar puntos de mejora.

7.-Competencia leal: jamás te involucres en una lucha con tus competidores, recuerda que todos queremos destacar y lograr buenos resultados, así que aunque te cueste trabajo, lo más inteligente será estudiar sus casos de éxito y tomarlos como aprendizajes para que tú mejores, pero mejorar, ¿entendido?, no copiar.

8.-Jamás mientas: recuerda que estás en Internet, y aquí, la información se esparce a la velocidad de la luz, así que sé muy cuidadoso de que todo lo que proporciones, sea lo que sea, siempre sea fidedigno.

9.-Medición: no importa las estrategias, objetivos ni canales que uses, nada servirá si no te acostumbras a medir los impactos, recuerda que si no mides, no tienes forma de mejorar lo que estás haciendo.

10.-Actualízate: ten presente que a los usuarios no les gusta la monotonía y que la competencia es feroz, así que evita mantenerte siempre en el mismo sitio y dedícate a innovar constantemente.

Esperamos que nuestro decálogo del Marketing Digital pueda ayudarte a mantener lineamientos que lleven a buen fin cada una de tus estrategias de mercadotecnia, ¡mucho éxito!

Visita Marketing 4U, tu Agencia de Marketing Digital

 

Imagen: http://vitaclick.com/

 

No Comments

Post a Comment