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Cuida estos aspectos en las Redes Sociales de tu marca

Quienes estamos inmersos en el mundo del Marketing Digital o que hacemos uso de las Redes Sociales para estar en constante comunicación con nuestros seguidores y captar nuevos clientes, tenemos que saber distinguir lo que es correcto y no en cada red social, por eso, a continuación te decimos 5 tips fundamentales para cada una de ellas:

TWITTER:

-De preferencia, procura no utilizar los 140 caracteres para facilitar la lectura rápida pero eso sí, que el mensaje sea claro.

-Procura evitar los mensajes automáticos de bienvenida, si no tienes tiempo o alguien encargado de hacer esa labor en tiempo real, es preferible evitarlo para que las personas no sienta que todo en tu cuenta, es programado.

-Dentro de lo posible, es muy recomendable evitar el uso de hashtags de otras marcas, en especial si es tu competencia y nunca abuses de estos para que tu tweet no esté tan cargado.

-Procura responder los comentarios lo más pronto posible para que tus seguidores ven que estás presente y que es importante su presencia en tu cuenta.

FACEBOOK:

-Bajo ninguna circunstancia etiquetes en fotografías a personas sin su autorización previa, aunque parezca un poco ridículo, es muy importante respetar la identidad de las personas, recuerda que eres una marca y que todo lo que publicas alcanza a millones de personas.

-Sabemos que las mediciones son fundamentales, pero es muy importante no suplicar para que te den “like“, que comenten tus publicaciones o que compartan tus notas, es en serio eh, a nadie, ten presente la importancia de respetar y mejor enfocarnos en generar contenido que sea interesante para que por decisión propia, quieran comentar, compartir y dar “like”.

-Si vas a publicar un post, de preferencia no etiquetes a personas o páginas que no son relevantes para ese post.

GOOGLE+:

-Siempre que publiques algo, es importante que antes del post, agregues un comentario o entrada.

-Procura compartir en un círculo para poder etiquetar el contenido que publicas.

-Saca ventaja de las opciones que Google te brinda y utiliza de la mejor forma el estilo que te ofrece.

INSTAGRAM:

-Recurre al uso de los hashtags de forma moderada pero siempre para enaltecer a tu marca.

-El hecho de que sea una red que se caracterice por ser muy visual, no quiere decir que por eso puedes abusar de las publicaciones.

-Es importante que de vez en cuando, también publiques videos para evitar que tu cuenta se vuelva monótona.

LIKEDIN:

-Nunca olvides que es una red profesional, así que cuida mucho que el tono que utilices siempre sea acorde a ese público.

-Evita formar parte de grupos que en realidad no te interesen sólo por mejorar tu imagen o con el propósito de vender.

-Procura que tus correos sean personalizados para mantener una imagen profesional.

PINTEREST:

-Algo fundamental es describir nuestras imágenes empleando palabras clave o KeyWords para poder mejorar los resultados de búsqueda.

-Como marca, cuida no tener imágenes que no tengan relación con tu sector.

-En esta red, de preferencia no utilices hashtags.

-De ser posible, siempre enlaza tus pines con tu sitio Web.

Algo que aplica para todas las Redes Sociales es evitar a toda costa, el pedir, solicitar o suplicar por “likes”, comentarios, o que te sigan, es importante que la información que compartimos sea lo suficientemente interesante para que más personas te sigan, comenten y recomienden para aumentar o genera engagement.

Imagen: http://www.wheelhouseadvisors.net/

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