Cuida estos aspectos en las Redes Sociales de tu marca
Quienes estamos inmersos en el mundo del Marketing Digital o que hacemos uso de las Redes Sociales para estar en constante comunicación con nuestros seguidores y captar nuevos clientes, tenemos que saber distinguir lo que es correcto y no en cada red social, por eso, a continuación te decimos 5 tips fundamentales para cada una de ellas:
TWITTER:
-De preferencia, procura no utilizar los 140 caracteres para facilitar la lectura rápida pero eso sí, que el mensaje sea claro.
-Procura evitar los mensajes automáticos de bienvenida, si no tienes tiempo o alguien encargado de hacer esa labor en tiempo real, es preferible evitarlo para que las personas no sienta que todo en tu cuenta, es programado.
-Dentro de lo posible, es muy recomendable evitar el uso de hashtags de otras marcas, en especial si es tu competencia y nunca abuses de estos para que tu tweet no esté tan cargado.
-Procura responder los comentarios lo más pronto posible para que tus seguidores ven que estás presente y que es importante su presencia en tu cuenta.
FACEBOOK:
-Bajo ninguna circunstancia etiquetes en fotografías a personas sin su autorización previa, aunque parezca un poco ridículo, es muy importante respetar la identidad de las personas, recuerda que eres una marca y que todo lo que publicas alcanza a millones de personas.
-Sabemos que las mediciones son fundamentales, pero es muy importante no suplicar para que te den “like“, que comenten tus publicaciones o que compartan tus notas, es en serio eh, a nadie, ten presente la importancia de respetar y mejor enfocarnos en generar contenido que sea interesante para que por decisión propia, quieran comentar, compartir y dar “like”.
-Si vas a publicar un post, de preferencia no etiquetes a personas o páginas que no son relevantes para ese post.
GOOGLE+:
-Siempre que publiques algo, es importante que antes del post, agregues un comentario o entrada.
-Procura compartir en un círculo para poder etiquetar el contenido que publicas.
-Saca ventaja de las opciones que Google te brinda y utiliza de la mejor forma el estilo que te ofrece.
INSTAGRAM:
-Recurre al uso de los hashtags de forma moderada pero siempre para enaltecer a tu marca.
-El hecho de que sea una red que se caracterice por ser muy visual, no quiere decir que por eso puedes abusar de las publicaciones.
-Es importante que de vez en cuando, también publiques videos para evitar que tu cuenta se vuelva monótona.
LIKEDIN:
-Nunca olvides que es una red profesional, así que cuida mucho que el tono que utilices siempre sea acorde a ese público.
-Evita formar parte de grupos que en realidad no te interesen sólo por mejorar tu imagen o con el propósito de vender.
-Procura que tus correos sean personalizados para mantener una imagen profesional.
PINTEREST:
-Algo fundamental es describir nuestras imágenes empleando palabras clave o KeyWords para poder mejorar los resultados de búsqueda.
-Como marca, cuida no tener imágenes que no tengan relación con tu sector.
-En esta red, de preferencia no utilices hashtags.
-De ser posible, siempre enlaza tus pines con tu sitio Web.
Algo que aplica para todas las Redes Sociales es evitar a toda costa, el pedir, solicitar o suplicar por “likes”, comentarios, o que te sigan, es importante que la información que compartimos sea lo suficientemente interesante para que más personas te sigan, comenten y recomienden para aumentar o genera engagement.