Cuando un error o Hashtag te vuelve viral - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U -3

Manejar las redes sociales o campañas publicitarias de empresas, negocios, marcas o personajes es mucha responsabilidad, un pequeño error puede afectar irreversiblemente toda una trayectoria o una campaña, aunque también, puede beneficiar, un ejemplo muy claro y reciente es el caso de Javier Zapata, que un Hashtag le ayudó a hacer viral su campaña.

El candidato por la gubernatura de Nayarit, Javier Zapata, se convirtió en trending topic en Twitter por el error de sus carteles publicitarios en donde en lugar de utilizar el slogan del político dejaron erróneamente la palabra #hashtagcampaña. El candidato intentó arreglar la equivocación comentando que la propuesta de #hashtagcampaña, era para que gente participara más al poder enviar su propio hashtag.

Este tipo de trending topic son oportunidades para las grandes marcas, ya que aprovechando ese momento de viralidad sacan provecho a esos “errores” y logran subirse al tren, tal es el caso de Carta Blanca, que aprovechando ese momento de viralidad no perdió la oportunidad y lanzó su anuncio publicitario.

O bien, Netflix, quien también utilizó el famoso hashtag para hacer burla.

Cuando un error o Hashtag te vuelve viral - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U -1

 

Cuando un error o Hashtag te vuelve viral - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U -2

 

Y no solamente a políticos les ha ocurrido esto, hace no mucho, Jennifer López, compartió una foto muy personal en donde estaba en compañía de su pareja, imagen que se viralizó a pesar de que Alex Rodríguez, novio de Jennifer, la bajara.

Así como estos errores, existen muchos otros casos de Hashtag que llegaron a ser virales muy rápidamente, algunos han afectado gravemente, otros errores sirven para hablar más sobre la marca, aunque no con esto quiere decir que se hable bien o mal. En muchos casos los “errores” son estrategias de marketing, que si logran su cometido se vuelven virales y logran ser trending topic durante un tiempo, aunque si no se saben manejar los “errores” la marca, empresa o personaje puede llegar a verse afectado por lo que es importante siempre estar atento a las redes sociales y saber dar una respuesta oportuna.

www.marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment