Crece tanto como Amazon con tu e-commerce - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Contar con una e-commerce significa ser parte del futuro y si te queda alguna duda solamente checa a Amazon, el gigante del comercio electrónico, quien comenzó vendiendo libros por Internet en 1994 y hoy en día vende todo tipo de productos vía online. Hace unos días se dio la gran noticia de que Amazon comprará la cadena de supermercados Whole Foods, además adquirirá la deuda de esta gran compañía convirtiéndose en la operación más grande de su historia.

De acuerdo al sitio web Internet Live Stats, alrededor del 40% de la población mundial cuenta con una conexión a Internet, en México durante el 2016 los usuarios de Internet fueron 58, 016, 997 lo que significa que tener presencia en la web es muy redituable con el paso de los años y sobre todo contar con una tienda online o e-commerce, pues es una tienda que estará abierta las 24 horas del día para poder atender a cualquier usuario sin importar su ubicación.

Para llegar a ser tan grande como Amazon es necesario llevar todo un proceso, pues crear una e-commerce no es cosa de montar una plantilla web gratis con tus productos y listo. Mucha gente considera que por ser una tienda online no es necesario hacer un plan de ventas, totalmente falso, es necesario determinar los productos y servicios que deseas vender, tu público o audiencia meta, el proceso de venta, tu método de cobranza, las opciones de envío, la estrategia de marketing que utilizarás y sobre todo el servicio al cliente.

Amazon no sólo fue creado por un chico al que se le ocurrió que vender libros era divertido y con buena ganancia, Jeff Bezos, su fundador, realizó un gran estudio de los productos que podía vender en línea y después de muchos pros y contras se dio cuenta que los libros eran la mejor opción, así que aquí cumplió con el primer paso del proceso.

Cuando Jeff decidió vender libros no comenzó haciéndolo para personas mayores de 60 años, pues los usuarios de internet son personas entre 20 y 40 años, así que analizó su público meta.

Al comenzar con tu proceso de venta asegura que cuentas con el material suficiente para ofertarlo, una e-commerce en la que nunca están disponibles los productos llega a perder credibilidad, el proceso de ventas es tan importante como cualquier paso del proceso.

Contar con varias opciones para la cobranza es lo mejor, en Marketing4u todas las e-commerce que realizamos cuentan con pago en tiendas Oxxo (para pagos nacionales), transferencia bancaria, pagos a través de paypal. Darles opciones a tus clientes es demostrarles que te interesan y piensas en ellos.

Tu venta no termina en el pago del cliente, debes pensar también en el envío, un cliente no ha terminado su compra hasta que no tiene el producto en sus manos. Busca empresas de mensajería que ofrezcan rastreo, empaquetado y entrega y si tu meta es vender a nivel internacional lo ideal es que cuente con este tipo de cobertura.

Tener a un cliente contento te asegura buena publicidad, pero no basta con eso, debes planear tus estrategias digitales para que tus anuncios lleguen a mucha más gente.

Y recuerda, el servicio al cliente es la clave de cualquier tipo de tienda, ya sea una física o e-commerce. Si tu cliente no se siente satisfecho con el trato que ha recibido seguramente no regresará contigo y te hará mala publicidad.

Si estás interesado en adquirir tu e-commerce, acércate a nosotros, en Marketing 4U somos expertos en creación de e-commerce, contáctanos dando clic aquí o en Marketing 4U.

www.marketing4u.com.mx

No Comments

Post a Comment