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Cómo crear una estrategia para las redes sociales de mi empresa

Hace no muchos años, las Redes Sociales comenzaron a ser de gran utilidad para las empresas, al ser algo nuevo se podía llegar a cometer errores, ya que, en lugar de acercar a la gente a la marca pueden alejarlas y llevarlos a la competencia. Es por eso que contar con una buena estrategia actualmente es de suma importancia. ¿Quieres crear una excelente estrategia digital para tu empresa en redes sociales y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Te compartimos los siguientes pasos para crear la mejor estrategia.

 

Conoce a la perfección tu negocio.

Existen casos de gente que al ver que un negocio es funcional deciden tomar la idea y poner su propio negocio, esto no es malo, lo malo es cuando no tienes el conocimiento suficiente sobre el giro del negocio. Antes de emprender es recomendable que investigues sobre el giro, conozcas el tipo de cliente que buscas, estudies y conozcas todo sobre tu futuro negocio.

 

Plantea metas reales.

Crear una estrategia digital se basa en plantearte objetivos reales, todos tenemos como objetivo incrementar ventas, pero al ponernos una meta debe ser algo realmente medible y alcanzable, las redes sociales son de gran apoyo para mejorar tu negocio. Depende del tipo de negocio que tengas puedes comenzar a plantear objetivos, puedes utilizarlas para exponer tu marca, interactuar con tus clientes, o bien, promover tus productos y servicios. Definiendo este punto puedes comenzar a pensar en objetivos.

 

Conoce a tus seguidores.

Este punto es importante para que puedas definir los contenidos que vas a publicar, si tu negocio es de bienes raíces tus publicaciones no podrían ser sobre información de nuevos juegos para niños. Conocer a los seguidores en redes sociales te ayudará a encontrar la información correcta que quieres compartir y el lenguaje que debes utilizar.

 

Qué redes sociales utilizar.

Todos quisiéramos tener presencia en todas las Redes Sociales para que más gente nos conozca, pero esto no es 100% funcional. De acuerdo a tu giro empresarial debes elegir la mejor red social, por ejemplo, si tu empresa está enfocada en el consumidor final dos plataformas sociales excelentes son Facebook y Pinterest, pero si tu negocio es más del tipo B2B tu red social de cabecera debería ser Linkedin para poder contactar con personas influyentes de la industria. Con esto no estamos diciendo que no puedas tener presencia en diferentes redes sociales, lo que debes tener en cuenta es que no vas a conseguir lo mismo de una plataforma que de otra. Te recomendamos que no olvides Google+, esta red es esencial ya que te ayudará con tu posicionamiento SEO.

 

Mantén activas tus redes sociales.

Si eres todólogo en tu negocio será difícil que puedas dar el correcto mantenimiento a tus redes sociales. Es de suma importancia que constantemente estés actualizando la información y que des respuestas prontas a tus clientes en caso de que te contacten. Si cuentas con capital para poder delegar esta tarea a alguien más esta sería la mejor opción. Además, podrás recibir reportes con analítica sobre tu estrategia en redes sociales para saber si vas por buen camino o es necesario realizar ajustes.

 

Publica con continuidad.

No por el hecho de tener presencia en redes sociales quiere decir que tus clientes te encontrarán y seguirán, mantenerte activo es muy importante, por lo que te recomendamos que publiques a diario en tus redes entre 2 y 3 veces, no es necesario que satures a tus seguidores, simplemente ofrece contenido de valor y no los aburras durante todo el día.

 

Ahora que tienes los puntos importantes para crear una estrategia para tus Redes Sociales, apégate a ella y no dejes de revisar resultados constantemente, esto te ayudará a seguir creciendo y mantener activos a tus seguidores. Si requieres ayuda en tu estrategia digital contáctanos, te ofrecemos la primer asesoría gratis.

 

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