Cómo crear contenido viral en redes sociales - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Todos quisiéramos crear contenido que fuera un total éxito en redes sociales y en muchas ocasiones por más que lo intentamos no tenemos los resultados tan altos como lo esperamos. Entonces, ¿cómo se puede crear contenido viral?

Antes de decirte el secreto de Marketing 4U para generar contenido viral, vamos a explicar este término. Un contenido viral es aquel que logra una gran propagación en redes sociales, pasando de usuario a usuario provocando un efecto dominó.

Una vez que hemos dado una breve explicación del término, es hora de revelarte nuestro secreto:

1. Emociones: Lograr en una persona una risa no es tan fácil, hacer reír a la gente se puede considerar fácil, pero hacerlo sin palabras y sólo a través de una imagen sí requiere de mucha imaginación. Así como la risa, existen muchos otros sentimientos. Es por lo que, lograr expresar emociones plasmando una imagen es una tarea difícil pero no imposible que se debe trabajar.

2. Contenido: Como dice el dicho “El contenido es el rey”. Crear contenido es una tarea ardua que requiere tiempo, paciencia y sobre todo mucha inspiración. Mucha gente podría creer que crear contenido es cosa de sentarse y comenzar a teclear sobre un tema, pero ¿realmente es así de fácil? Tú y yo sabemos que no lo es. El contenido es el gancho, además de las emociones, que harán que tu público decida quedarse contigo o cambiar. Si quieres atraer público piensa como ellos sin olvidar tu giro, es decir, ¿quieres atraer clientes para comprar zapatos? Crea imágenes con las cuales tu target se pueda identificar. No puedes generar una imagen de una persona caminando por la playa sin zapatos ¿no?

3. Medios de publicación: Cuando se comparte un contenido se debe tener en cuenta en la red social que lo harás, no es lo mismo publicar en Facebook que en Linkedin, la audiencia es totalmente diferente. Antes de lanzar un contenido debes estudiar muy bien tu target y los canales por lo que compartirás tu publicación. No olvides tu marca, ya que si te dedicas a la venta de cocinas y publicas sobre colchones la gente podrá olvidar tu marca.

Ahora que tienes la fórmula secreta de Marketing 4U para crear contenido viral en redes sociales ¿qué esperas para ponerlo en práctica?

Visítanos en Marketing 4U y conoce más sobre nuestros tips para lograr un gran marketing digital.

No Comments

Post a Comment