Campañas Exitosas en Redes Sociales - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Crear campañas exitosas en Redes Sociales

De acuerdo a la firma de investigación comScore, en el año 2015 se invirtieron más de 120 mil millones de dólares en publicidad digital, esperando que para el 2018 esa cifra llegue a los 163 mil millones, lo que nos demuestra la importancia que ha adquirido en los últimos años este tipo de publicidad, por lo que ahora te daremos 5 tips para realizar una campaña exitosa en Redes Sociales.

Definir objetivos.- Antes de pensar cuánto vas a invertir, o en qué lo vas a invertir, el primer paso que se debe dar es saber qué queremos lograr al lanzar una campaña de publicidad , es importante saber si queremos incrementar las visitas en nuestro sitio web, aumentar seguidores en algún perfil social, dar a conocer un producto nuevo, etc, pues dependiendo de nuestro objetivo será el tipo de campaña que eligiremos. Debemos tener siempre en cuenta que nuestros objetivos deben ser totalmente medibles, de esta manera podremos llevar un control estadístico y analítico de nuestra campaña.

Definir el nicho.- Una vez con los objetivos claros debemos comenzar a planear nuestra estrategia, el principal punto es conocer el nicho al que dirigiremos nuestra campaña, de esta forma podremos saber qué redes sociales y contenidos son los ideales para hacerle llegar la información que más se adecúe a sus intereses a nuestro cliente.

Poner en marcha la publicidad.- Ya tenemos claros nuestros objetivos y nuestro nicho, es el momento de poner en marcha nuestro anuncio de publicidad, es importante que al poner en marcha nuestra campaña no creamos que hemos terminado, es necesario estar revisándola continuamente.

Medir resultados.- Una vez que nuestra campaña está en marcha, es recomendable comenzar a medir los resultados que va arrojando, conociendo estos datos será posible optimizar nuestra publicidad y así lograr mejores resultados al final.

Análisis de resultados.- Ha llegado el momento de analizar si nuestra campaña ha funcionado, de esta manera se podrá calcular el ROI (Return On Investment o Retorno Sobre la Inversión) por lo que los resultados se podrán medir a través de : las conversiones obtenidas en el sitio web, tráfico en el sitio web, aumento en el número de seguidores en redes sociales, alcance de la publicidad.

¿Estás interesado en realizar una campaña de publicidad exitosa para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerlo posible.

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