Cómo crear un anuncio de Publicidad en Instagram - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Cómo crear un anuncio de Publicidad en Instagram

Instagram es una de las redes sociales de fotografía que ha crecido a pasos agigantados, por esta razón muchos negocios quieren estar presentes en ella y es por eso que en esta ocasión te diremos cómo crear un anuncio de Publicidad en Instagram

Antes de iniciar debes saber que es necesario que tu cuenta de Instagram debe estar conectada a tu fanpage de Facebook, de otra forma no podrás crear anuncios en Instagram. También es importante que tus logos coincidan en ambas cuentas, ya que, de no ser así se verá reflejado en tu anuncio.

Pasos para conectar tu cuenta de Instagram con fanpage de Facebook:

  1. Ingresa a tu fanpage de Facebook
  2. Da clic en configuración
  3. Da clic en anuncios de Instagram
  4. Da clic en agregar cuenta

Cómo crear un anuncio de Publicidad en Instagram - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U - 1

Una vez que vinculaste las cuentas debes revisar que puedes ingresar a Instagram desde el Power Editor de Facebook, es aquí en donde podrás comprobar que tienes activada la publicidad en Instagram y seguir estos pasos:

  • Crear nueva campaña
  • Poner nombre a tu conjunto de anuncios
  • En la sección de “ad sets” definirás el presupuesto de tu campaña, duración de campaña, definir audiencias, definir Instagram como ubicación para los anuncios

Existen cinco tipos de publicidad en Instagram, cada una enfocada a un objetivo:

  • Aumentar visibilidad a tus publicaciones, esto funciona cuando quieres aumentar la participación de tus clientes ya que incrementa la interacción.
  • Atraer gente a tu sitio web, este tipo de anuncio tiene un botón que redirige a la gente a tu sitio web, o cualquier sitio en el que desees incrementar el tráfico.
  • Conseguir conversiones en sitio web, si quieres que la persona que llegue a tu sitio web realice alguna acción como llenar un formulario o algún tipo de descarga, entonces ésta es la opción ideal para ti.
  • Instalar aplicaciones, si lo que quieres que se descargue alguna aplicación tuya, estos anuncios son los ideales, ya que la mayoría de los usuarios de Instagram utilizan la aplicación desde su dispositivo móvil.
  • Reproducción de video, con éste tipo de anuncios lograrás que incrementen las visualizaciones del video que quieres dar a conocer o viralizar.

Segmentación de publicidad:

Como en todas las redes sociales, podrás segmentar tu anuncio por idioma, ubicación, edad y género, pero Instagram te permite hacerlo aún más especializado, podrás utilizar base de datos, segmentar por educación o trabajo, intereses, comportamientos y conexiones

También existen diferentes tipos de formato para tu publicidad:

  • Imagen única
  • Carrusel
  • Reproductor de imágenes
  • Video

Recomendaciones para el uso de imágenes:

  • Debes utilizar imágenes de buena calidad, no pixeleadas
  • Tu imagen se apreciará mejor si es cuadrada
  • Crea varios anuncios para poder saber cuál te genera mejores resultados

¡Ahora sí, listo para que realices tu Publicidad en Instagram!

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment