5 consejos para usar códigos QR en tu estrategia de Marketing - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

5 consejos para usar Códigos QR en tu estrategia de Marketing

Desde hace algunos años, los Códigos QR se han convertido en una herramienta indispensable para el Marketing, sin embargo, muchas marcas lo han empleado sólo porque está de moda y hasta hace unos años, el 80% de los anuncios que incluían un código QR ligaban información a contenidos que no estaban optimizados para móvil, y por eso, hoy te compartiremos 5 consejos básicos para que uses esta herramienta de la mejor forma en tu estrategia de Marketing:

1.-Antes de lanzar una campaña que incluya Códigos QR, es importante analizar hacia qué público vas dirigido y el objetivo mismo de la campaña que puede ser ofrecer soluciones o brindar algún beneficio.

2.-Tome en cuenta que si un consumidor se toma el tiempo de escanear un código QR, espera un valor a cambio, ya sea participar en un concurso, acceder a contenido exclusivo, obtener un regalo o conectarse a un internet gratis.

3.-Cuida mucho que los códigos QR que diseñes, redirijan a sitios webs que estén optimizados para dispositivos móviles, recuerda que el escaneo de estos se hacen desde un celular o tableta.

4.-Antes de lanzar un código QR es importante revisar una y otra vez que este sea compatible con las principales aplicaciones de escaneo presentes en el mercado para evitar que alguna persona no pueda escanearlo.

5.-No te limites a que tus códigos QR sean sólo en blanco y negro, existen muchas posibilidades para que las marcas llamen la atención de sus consumidores.

Como puedes ver, emplear códigos QR para nuestra estrategia de Marketing es muy benéfico debido a que es muy extraño encontrar a un consumidor en potencia que no cuente con un dispositivo móvil, sin embargo, es importante tomar en cuenta que no toda la gente está familiarizada con esta herramienta, por lo que es crucial que el código vaya acompañado de información que explique el uso y el beneficio que tendrá para que las personas se animen a escanearlo.

Ahora sí, ¡estás listo para diseñar una campaña con códigos QR que sea todo un éxito!

Imagen:   http://www.seemoreinteractive.com/

No Comments

Post a Comment