¿Cómo interactúa México con el Marketing Digital?
Si el Marketing Digital tiene algo que ver con tu día a día, te interesará conocer algunos datos importantes sobre la forma en la que los mexicanos interactuamos con la Publicidad Digital.
De acuerdo a los resultados de una investigación realizada por la empresa consultora y de investigación Millward Brown, la forma en la que los mexicanos nos relacionamos con el Marketing Digital es más sorprendente de lo que te imaginas:
-El 23% de los consumidores aseguran buscar información en Internet de la marca, producto o servicio que ha visto anunciado en algún medio digital.
-El 4% se inscribe, deja sus datos en un formulario o se registra cuando una marca les solicita sus datos.
-El 8% de los consumidores siempre compra el producto o servicio que el Marketing Digital le anuncia aunque la transacción no la realiza por Internet.
-El 4% de los internautas compra en línea lo que un anuncio de Publicidad le ofrece por Internet.
-El 7% hace clic en la Publicidad Digital.
-El 7% de los consumidores interactúan con anuncios de Publicidad pero sin compartir sus datos.
-El 26% de los internautas ignora los anuncios y se enfoca completamente en el contenido.
-El 21% siempre ve los anuncios de Publicidad que le despliegan las páginas en las que navega pero jamás hace clic en ellos.
La cifras no mienten, las marcas que se anuncia en Internet están en el camino correcto ya que del total, el 74% de los mexicanos interactúan de alguna forma con el Marketing Digital y con la marca directamente gracias a los canales que Internet le brinda, entonces, si estás presente en el mundo digital, ¡felicidades!, estás en el camino correcto, y si por el contrario aún te resistes a incursionar en Internet, date cuenta de lo mucho que estás limitando a tu marca.
*Nota: los datos son promedio de acuerdo al estudio realizado y están sujetos a cambios constantes de acuerdo a la fuente y a la muestra.
Imagen: http://dazzet.co/