¿Cómo evitar el rebote en tu sitio Web? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Cómo evitar el rebote en tu Sitio Web?

Es común escuchar que muchas empresas dedican tiempo y esfuerzo en diseñar un Sitio Web llamativo, pero que a pesar de eso, su porcentaje de rebote es muy alto.

Esto se debe a diversos factores que pueden resolverse de forma simple, pero lo primero que deberás hacer, es recurrir a Google Analytics y medir tus porcentajes de visitas y el tiempo promedio de estancia en tu sitio, si el mayor porcentaje está por debajo del minuto, tranquilo, a continuación te recomendamos algunas alternativas que pueden aumentar el tiempo que los internautas pasan en tu página de Internet.

-Prueba con contenidos más llamativos, contempla que no todas las personas que entran a Sitios Web, tienen el objetivo de leer o simplemente no tienen tiempo para eso, sin embargo, ¿cuántas personas no se dan el tiempo para escuchar un testimonio, recomendaciones o ver un video? ¡Exacto!, intenta sumarle a tu portal, videos, podcasts o galerías de fotos ya que son más fáciles de “consumir”.

-Si por el contrario, tu sitio Web requiere contenidos escritos, no es el fin del mundo, lo único que tienes que hacer, es procurar que tus contenidos sean igualmente llamativos, ¿cómo lo puedes lograr?, sencillo, jamás escribas todo de corrido, respeta los puntos y aparte y forma párrafos que no superen los 8 renglones de ser posible; si el texto es muy largo, procura estructurarlo de forma que incluyas subtítulos y si el tema te lo permite, emplea numerales, bullets o guiones para acomodar el contenido de forma más espaciada, y por supuesto, no olvides el uso de palabras o frases en negritas y cursivas.

-Proporciónale a tu visitante opciones de contenido, cuidado, esto no aplica para todos los temas ni todos los sitios web, pero de ser posible, acerca a las personas que leen tu contenido, otras fuentes relacionadas al tema del que les estás hablando, puede ser algún estudio, algún video, o bien, una muestra de lo que ocurre cuando se pone en práctica lo que le estás mostrando o simplemente, otros artículos o blogs relacionados con lo que está leyendo. Recuerda que ligar contenidos igualmente ofrece un valor al SEO pero es importante estructurarlos de tal forma que sea material de apoyo y no que se convierta en el centro de tu contenido.

-Motiva siempre la interacción, si alguien entró a tu sitio, es porque “busca algo”, y si lo encuentra y logra permanecer en tu página, es importante que no se vaya sin haber interactuado contigo, por eso, es básico que si ha leído uno de tus artículos, le solicites que deje un comentario o darle la opción para que la comparta en sus redes sociales, eso generará más direccionamiento a tu sitio.

Posiblemente consideres que estos consejos son muy obvios, pero te sorprendería la cantidad de Sitios Webs que no cuentan con ninguna de estas cualidades, por lo que si tu sitio emplea con al menos una, ya tienes una ventaja, ahora te invitamos a que pongas en práctica el resto de nuestros consejos y evites el rebote en tu sitio Web.

Imagen: http://1.bp.blogspot.com/

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