Tú puedes ser un Community Manager sobresaliente - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

Tú puedes ser un Community Manager sobresaliente

Tú puedes ser un Community Manager experto en el Manejo de Redes Sociales

El Social Media es una profesión que desde hace algunos años ha surgido a raíz del Marketing Digital y es el encargado de gestionar las redes sociales que ha seleccionado una marca para lograr posicionar su imagen en ellas.

Actualmente, muchas personas desempeñan la labor de un Community Manager pero en ocasiones su trabajo no logra cumplir las expectativas que la Agencia de Marketing Digital tenía planeadas, y para remediar eso, nosotros te compartimos algunos puntos importantes para que lo logres:

-Por más obvio que parezca, el primer punto es conocer bien la marca que representas, su historia, filosofía, productos o servicios, cultura, y por supuesto, su finalidad.

-Antes de llevar a la práctica cualquier estrategia que se diseñe, es importante conocer el público al que va dirigido tu mensaje, detalles como género, edad o nivel de estudios puede ser básico para tener éxito entre tus seguidores.

-Conocer qué les gusta, motiva o interesa a los seguidores de tu marca es fundamental para saber qué contenido es el que buscan, consumen, y comparten.

-Cuidar que el contenido que le hagas llegar a tu público sea en un tono adecuado, desde los temas, hasta en la forma de decir las cosas, aunque no lo creas, las personas que navegan perciben calidez o disgusto en las palabras que leen, así que cuida ese detalle.

-Se debe monitorear constantemente todo lo que se publique, de nada servirá que sean contenidos de calidad si no se les da un seguimiento oportuno y certero.

Estamos seguros que si tomas en cuenta estos consejos, tu actividad como Community Manager será un experto en el Manejo de Redes Sociales y lograrás mejores resultados ¡te deseamos mucho éxito!

 

 

Imagen: https://coworkingtaluderia.files.wordpress.com/

No Comments

Post a Comment