Claves para ser un experto en Marketing Digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Quieres ser un experto en Marketing Digital? Pues déjanos decirte que no es nada fácil, ser experto en ésta área implica conocer todo lo digital como: redes sociales, estrategias digitales, posicionamiento web, construcciones de sitio web, pero eso no es todo, debes conocer además sobre administración, ventas, negocios, ¿por qué?, bueno pues como en todo negocio, si quieres crecer debes tener conocimiento no sólo de tu área. Como te podrás dar cuenta no es tarea fácil, así que te dejamos estos puntos que todo marketero debe seguir para que no te pierdas en el camino.

  1. Conocer sobre el Marketing Tradicional.- Conocer las bases del marketing tradicional es tarea de todo marketero, conocer las pautas de Philip Kotler es elemental, no importa que tu trabajo sea en los medios digitales.
  2. Conocer sobre Internet.- No puedes llamarte experto en marketing digital sino conoces sobre Internet y sus bases, cómo funciona un sitio web, HTML es importante que te mantengas al día sobre las herramientas que existen.
  3. Ser ampliamente social.- Conocer sobre redes sociales es obligación de todo marketero, no debe existir ninguna plataforma que no sepas administrar, no te decimos que todas deben formar parte de tu vida personal, pero sí que tengas conocimientos sobre todas.
  4. Capacidad de transformación.- Todo experto en marketing digital debe contar con la suficiente capacidad para transformar lo analizado en acciones que optimicen y mejores las tácticas que estamos empleando.
  5. Actualizarte siempre.- En Internet la información va caducando, es por eso que debes estar actualizado día a día sobre los cambios que ocurren, esto habla bien sobre tu propia formación.
  6. Vivir en la tierra de los “no marketeros”.- Es muy común que cualquier experto en un área utilice las palabras que habla a diario, en nuestro caso esas palabras pueden ser, ROI, engagement, SMM, SEO, entre muchas otras, pero si quieres presentar tu proyecto o resultados a tu cliente debes estar consciente de que no es su obligación entenderte, por lo que debes sacar de tu mente por un momento los términos marketeros y hablar el idioma de los negocios como, generar prospectos, incrementar ventas, retorno de inversión, términos que se entenderán y generan más confianza.

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