¿Cuántos caracteres debe tener tu blog y publicaciones en redes sociales?
Seguramente tienes un blog empresarial y quieres que se posicione bien en las búsquedas y Redes Sociales ¿no es así? Pues para lograrlo debes tener en cuenta el número de caracteres que utilizas tanto en el título y en el cuerpo de tu blog, aquí te diremos cómo lograrlo.
Un blog bien redactado te dará la oportunidad de que tu SEO mejore, esto se debe a que, si utilizas el número ideal de caracteres, Google podrá detectar de manera sencilla tus títulos y tu información, por lo que la colocará en los primeros lugares al realizar una búsqueda.
Antes de iniciar a redactar un blog debes definir tu objetivo y en dónde deseas compartir tu artículo, si lo que buscas es colocarlo en las búsquedas de Google, el título de tu blog no debe superar los 70 caracteres, o bien, debes utilizar entre 8 y 12 palabras, esto con la finalidad de que el título no sea recortado y pueda leerse bien. Dentro de tu título no olvides colocar tus palabras clave para que el buscador pueda ubicarte a la perfección, podrás verlas marcadas en “negritas”, lo cual será muy benéfico para ti.
Si tu objetivo es que pueda ser compartido en redes sociales, debes tomar en cuenta principalmente Twitter, ya que esta plataforma social sólo permite utilizar 140 caracteres incluyendo dentro de los mismos la URL de tu publicación que ocupa entre 23 y 24 caracteres.
De acuerdo a un análisis realizado por HubSpot, los encabezados con una longitud entre 8 y 12 palabras son los más compartidos en Twitter, mientras que en Facebook los títulos con mayor número de “likes” son aquellos que tienen entre 12 y 14 palabras.
Para la longitud de etiqueta de título es recomendable utilizar 70 caracteres o menos, ya que, Google lo mide en pixeles, así que 512 pixeles equivalen alrededor de 70 caracteres; con esto evitas que sea recortada.
Ahora bien, la longitud de tu meta descripción ideal es de 155 caracteres, lo que equivale a 923 pixeles, de esta forma evitas que Google la recorte.
Ya que has trabajado el título de tu blog, ha llegado la hora de hablar sobre el cuerpo del artículo, el número ideal de caracteres que debe contener se encuentra entre 1600 palabras y 2500, o bien 7 minutos de lectura, aunque si se requiere mayor número de caracteres para cumplir su objetivo debes hacerlo.
En el análisis realizado en HubSpot descubrieron que para tener resultados sobre el tráfico orgánico el número ideal de caracteres es entre 2250 y 2500, aquellos que cuentan con más de 2500 palabras fueron los más compartidos en redes sociales.
Estos resultados son recomendaciones que HubSpot nos ofrece, aunque esto no es ley, puedes comenzar a crear tu blog con entre 1600 y 2500 caracteres para analizar los resultados y saber cuáles fueron los mejores aceptados por tus seguidores, de acuerdo a tu giro puede que un blog con 1600 caracteres funcione mejor que uno más extenso.
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Fuente: HubSpot