¿Cuáles son los canales de Marketing que dominarán en 2016? - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

¿Cuáles son los canales de Marketing que dominarán en 2016?

Las empresas que se dedican al Marketing, han tenido que modificar sus canales para acercar sus campañas a un nuevo estilo de consumidores que compran por medios digitales; y como la tecnología avanza a pasos agigantados, muchos ya se están preguntando sobre las tendencias que dominarán el 2016.

Para resolver esta duda y poder ampliar el panorama a todas las agencias de Marketing y empresas que contratan este tipo de publicidad, Cross-Channel Marketing y Oracle Marketing Cloud, realizaron un análisis en julio y agosto de 2015, que tuvo como resultado un escenario actual que permite determinar los 3 canales principales que dominarán el 2016, mismas que a continuación te presentamos:

-El sitio web ha sido el canal más importante para más del 57% de los encargados de Marketing y eso no cambiará el siguiente año, sin embargo será primordial que estos estén optimizados para dispositivos móviles y que sean una verdadera experiencia para el visitante con contenido útil, un recorrido coherente desde el principio y la opción para que de forma sencilla, el visitante se ponga en contacto con la marca.
-A pesar del crecimiento de mensajerías instantáneas, el e-mail, no ha dejado de ser un canal importante, por el contrario, es prioritario para cualquier estrategia de Marketing Digital debido a que es más directo y personalizado para llegar a consumidores actuales y potenciales. Si se decide por este medio, es importante recurrir a herramientas de e-marketing.

-De acuerdo al estudio realizado, el Social Media se situó como el canal más importante en 2015 pero como el primer lugar con respecto al que ofrece más oportunidades para 2016 debido a que este sector aumentará considerablemente y de forma global hasta el 2018.

Conociendo esta información, estamos a tiempo de comenzar a diseñar nuevas estrategias de Marketing Digital para estar más cerca de nuestros consumidores y tengamos muy presente que según los expertos, para 2016, el 24% del gasto mundial será en publicidad.

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