Cómo realizar una campaña efectiva de Email Marketing

Cómo realizar una campaña efectiva de Email Marketing

Muchas empresas consideran que una campaña de Email Marketing es poco funcional, ya que no ven grandes beneficios para su implementación y lo ve como pérdida de tiempo. Lo que muchas empresas no saben, es que para que una campaña de Email Marketing sea realmente efectiva y funcional se deben cuidar ciertos elementos que a continuación mencionaremos.

  1. Ofrece información de valor.

Tus clientes no quieren sentirse bombardeados por la publicidad para comprar productos, puedes aprovechar tu campaña de email marketing para ofrecerles información que les demuestre que más que vender, tu objetivo es ofrecer información de relevancia para ellos.

 

2. Incluye imágenes en tu campaña de email marketing.

Si quieres atrapar a tu cliente a primera vista, entonces incluye imágenes atractivas a tu campaña, si solo incluyes texto, tu cliente no se sentirá atraído. Una vez que llames la atención de tu cliente, puedes ofrecerle la información que tu deseas, de esta forma, lo terminarás de enganchar y podrás cumplir tu objetivo.

 

3. No utilices demasiado texto.

Este punto va de la mano con el anterior. Sabemos que tu información es importante para tu cliente, ya lograste engancharlo usando una imagen buena, no lo pierdas por hacer correos kilométricos. Utiliza texto que vaya directo a tu objetivo, tienes pocos segundos para que tu cliente se sienta atraído con la información, o bien, perderlo por ofrecer una cantidad exagerada de texto. Puedes incluir ligas a tu sitio web para llevarlos a alguna sección de relevancia para ti, pero no abuses del texto en una campaña de email marketing.

 

4. Trabaja el lenguaje con el que le hablarás a tu cliente.

Ya vimos que no se debe saturar a tu cliente de información, ahora busca el lenguaje perfecto con el que te vas a dirigir a ellos, recuerda que es importante vender, pero más importante es mantener al cliente feliz. Por lo que debes cuidar mucho tus palabras a la hora de redactar tu campaña.

 

5. No llenes su correo.

Es natural que todos queremos estar en la mente de nuestro cliente siempre, pero saturar su cuenta de correo no es la forma ideal. Muchas personas creen que por enviar diario un correo no pasa nada ¡claro que sucede! llegas a ser considerado como spam. Basta con que le envíes un correo semanal o quincenal para que tu cliente te mantenga en mente siempre y así no llegarás a cansarlo viendo diario información tuya que al final perderá valor.

 

Ahora que conoces estos cinco puntos para crear un campaña efectiva de Email Marketing es hora de implementarlos y revisar los resultados.

 

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