Campaña de Email Marketing 100% funcional para empresas
Campaña de Email Marketing 100% funcional para empresas
La tecnología se ha vuelto parte de la vida diaria. En México existen 74.3 millones de usuarios de Internet y 18.3 millones de casas con conexión, de acuerdo con informe otorgado por el INEGI.
Las tres principales actividades para las que se utiliza el Internet son:
• 90.5% entretenimiento
• 90.3% medio de comunicación
• 86.9% obtener información
El uso de Smartphone en México incrementó de 64.7millones en 2017 a 69.6 millones en 2018.
Te preguntarás, ¿esta información a mi para qué me sirve en mi negocio o empresa?
La respuesta es muy fácil; entre ese porcentaje de usuarios de Internet y personas que cuentan con un dispositivo móvil Smartphone, se encuentran tus clientes potenciales.
Es por este motivo que realizar campañas de Email Marketing debe ser parte de tu estrategia digital y una de tus prioridades.
Ahora la siguiente pregunta es ¿en qué me beneficia realizar una campaña de Email Marketing? Existen muchos beneficios entre los cuales están:
• El principal beneficio es que podrás incrementar tus ventas
• Puedes informar a tus clientes sobre nuevos lanzamientos de productos
• Es un medio excelente para trabajar ofertas mensuales
• Magnífico medio para hacer branding, darte a conocer y que la gente tenga en mente tu empresa o negocio
• Promocionar tus servicios o productos
Ahora que conoces los beneficios de realizar una campaña de Email Marketing te vamos a compartir unos tips para que sea funcional.
1. Evita enviar la información en imagen, siempre utiliza HTML
2. No utilices tantos puntos de exclamación o uso de mayúsculas pues este tipo de prácticas son consideradas como SPAM
3. Jamás pero jamás, compres bases de correo.
4. Utiliza una plataforma adecuada pues si haces el envío desde un correo convencional muy pronto serás considerado SPAM y las personas no recibirán tu correo.
Realizar una campaña de Email Marketing debe hacerse tranquilamente. No por querer hacer las cosas pronto van a salir mejor. Por este motivo te recomendamos que antes de comenzar a hacerla sigas los siguientes tips que te ayudarán a trabajar tu campaña.
1.Ofrece información de valor.
Sabemos que el principal objetivo de todo negocio es generar ventas, pero debes estar consciente de que tus clientes o prospectos no siempre quieren que les lleguen correos para comprar. Ofrece información (además de venderles) que pueda convertirlos en seguidores de tu marca y de esta forma siempre tendrás clientes potenciales. Puedes hacer un envío al mes sobre consejos, tips, noticias; no solamente les quieras vender.
2. No utilices demasiado texto.
Incluir demasiado texto en un mailing hará que la gente no lo lea. Trabaja con pocos textos pero que sean muy llamativos e invita a la gente a realizar una acción, puede ser a través de ligas a tu sitio web.
3. Cómo te vas a dirigir a tu cliente
El lenguaje y tono que utilizarás en tu envío debe ser analizado, pues influye mucho la edad, el género, nivel social, ubicación geográfica. Estos datos debes analizarlos cautelosamente, para hacer llegar tu mensaje de forma correcta.
4. Evita saturar a la gente.
Si, tienes mucha información que quieres compartir con tus clientes, pero puedes enviarla 1 vez a la semana. De esta forma tu cliente no se sentirá invadido por estar recibiendo casi a diario correos tuyos. Con 1 envío a la semana es suficiente para que tu campaña sea exitosa.
Ahora que conoces los beneficios y cómo crear una Campaña de Email Marketing exitosa, ¡es hora de que arranques con tus envíos!
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