Branding, ¿qué es?
Con la llegada del mundo Digital, se introdujeron diferentes términos que hoy en día se usan a diestra y siniestra pero que muchos no conocemos su significado ni su aplicación.
Hoy te compartiremos, como ya lo mencionamos en nuestro encabezado, qué es el Brandig, y algunas de sus principales características.
El Branding se define como el proceso en el que se crea y construye una marca, y justamente en este proceso es en donde se destacan las características de un producto o servicio así como todos los conceptos relacionados a éstos.
En cuanto al negocio, el Branding tiene relación con muchas áreas, pues se relacionan desde la estrategia, organización, comunicación y hasta en la imagen, es por eso que toda la empresa debe estar involucrada en este proceso, y tener muy claro que lo que adquiere o compra el cliente no es sólo el producto, sino aquello que lo hace distinto a los otros, aquello que le hace sentir y le representa algo más que un objeto, por ejemplo, alegría, seguridad o bienestar, y cuando se llega a este punto, lo que está comprando el cliente es una marca.
Existen dos tipos de Branding:
El empresarial u organizacional en donde se aplica a la empresa y a sus productos o servicios; y por otro lado, tenemos el branding personal, que se aplica a los servicios que ofrece una persona y a lo que representa su propia imagen.
Las principales formas de conseguir in branding exitoso son tres:
-Promoción directa: lo que podría ser un cartel.
-Marketing de contenidos: que bien puede ser un blog, videos o contenidos propios.
-Marketing viral: en donde los mismos consumidores recomiendan de boca en boca el producto o servicio que le parece maravilloso.
Como ves, todos los días estamos inmersos en el Brandig e incluso, te puedo asegurar que en más de una ocasión, has aplicado el branding personal, ¿o no recuerdas tu última entrevista de trabajo?
Fuente: http://www.amexempresas.com/
Imagen: https://ivylucero.wordpress.com/
Contáctanos: https://marketing4u.com.mx/