Pixel de facebook | Marketing4u
Beneficios de la Redes Sociales para PyMES | Marketing4u

Beneficios de la Redes Sociales para PyMES

Beneficios de la Redes Sociales para PyMES

 

Hemos escuchado casos de PyMES que consideran que contar con Redes Sociales es solo un gasto innecesario y prefieren invertir en otros medios para publicitar su negocio, o bien, que no cuentan con el tiempo suficiente para poder administrarlas.

 

La realidad es que contar con presencia dentro de los perfiles sociales es, hoy en día, un requisito que toda empresa debería cumplir.

 

Es recomendable que, si eres una Pyme, deberías invertir tiempo y/o dinero, en mantener al día tus redes sociales, pues te beneficiará más de lo que imaginas.

 

Para que te des idea de la importancia que tiene estar presente en perfiles sociales, te compartimos este interesante dato: El número de usuarios con los que cuenta Facebook mensualmente es de 2,000 millones.

 

¿Cuántos de esos usuarios consideras que están buscando el producto o servicio que tú vendes y no llegas a ellos por no tener presencia en redes?

 

Aquí te damos algunos de los grandes beneficios que representa contar con presencia en Redes Sociales.

 

Crean reputación.
Contar con una estrategia de redes sociales es ideal para que puedas ser visto como autoridad en tu industria. Te ayudarán a posicionarte entre tus clientes.

 

Fortalecer la relación con el usuario.
El cliente es lo más importante para todo negocio; por lo que es necesario que fortalezcas la relación con ellos. Las redes sociales te permitirán saber lo que los usuarios dicen sobre tu marca.

 

Canal de venta.
Si utilizas bien las redes sociales, puedes llegar a crear un canal de venta. Son un magnífico lugar para poder mostrar tus productos o servicios.

 

Publicidad segmentada.
Otro de los beneficios de las redes sociales es la facilidad con la que puedes realizar publicidad y llegar exactamente al público que tú deseas. Puedes utilizar las principales redes sociales para publicitar tus productos eligiendo justo el perfil de la audiencia a la que desees llegar, ya sea por edad, sexo, demografía, nivel socioeconómico, intereses, y muchas opciones más para segmentar.

 

Ayudan a mejorar el posicionamiento SEO.
Aunque no lo creas, las redes sociales ayudan mucho a tu SEO. Compartir contenido en tus redes sociales que dirijan tráfico a tu sitio web es una de las mejores prácticas que puedes realizar. De esta forma tu página recibirá visitas y las métricas mejorarán.

 

Como podrás ver, implementar una estrategia de Redes Sociales en tu negocio más que gasto de tiempo o dinero, son una verdadera inversión.

 

Pero ojo, no te vuelvas loco y comiences a crear perfiles sociales en cuanta red se te presente. Debes hacer un análisis para saber exactamente en qué red social se encuentra tu nicho.

 

Si requieres asesoría de profesionales para crear tu estrategia de Redes Sociales, ponte en contacto con Marketing 4U haciendo clic aquí y solicita tu asesoría totalmente GRATIS.

 

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital