Básicos del Marketing Digital
El Internet es cada vez más importante para los grandes negocios y pequeñas empresas. Estar presente en redes sociales, tener página web, aparecer en directorios electrónicos, entre muchas actividades digitales más son indispensables hoy en día para que cualquier negocio pueda crecer como siempre ha soñado y es por esto por lo que el Marketing Digital apareció.
Aunque, desafortunadamente al apogeo que ha tenido últimamente el Marketing Digital ha dado pie a que muchas personas consideren que la estrategia digital la pueden hacer simplemente con una computadora y escribiendo post en redes sociales.
Crear estrategias digitales es más complicado de lo que se puede creer, pero además debes de conocer los básicos del Marketing Digital para realizar estrategias funcionales.
Te compartimos los básico del Marketing Digital para que puedas ponerlos en marcha.
- No robarás
Revisar lo que hace la competencia está bien pero no debes robarte sus ideas - No pedirás información de más
Sabemos que tener datos de tus clientes es importante para ti, pero no debe excederte en las preguntas, haz solo las indispensables para que tu cliente pueda responderlas rápidamente - No saturarás tu sitio web
Todos queremos tener un sitio web muy vistoso, atractivo y que invite a la gente a interactuar con él, pero si lo llenas de colores e imágenes provocarás cansancio visual y romperás con la concentración de tus visitantes - No ignorarás a tus clientes
Estar presente en Internet y redes sociales no es solo para cumplir un requisito social. El Internet te da la oportunidad de estar más cerca de tus clientes y poder dar respuestas en menos tiempos que antes. Así que si tus clientes te escriben para dar una sugerencia, quejarse o felicitarte, siempre debes responderles para tener una comunidad activa y feliz. - No abusarás del emailing
Una de las estrategias digitales que mejores resultados ha demostrado es el emailing, el envío de mail a tus clientes te brinda la oportunidad de mantenerlos enterados de tus noticias, temas de interés y actualidad. Aunque es importante que aprendas a utilizarlo moderadamente, ya que más de un correo a la semana cansará a tus clientes y podrás ser reportado como spam. - No venderás solo clics
Con la publicidad en Internet llegar exactamente al público que deseas es más fácil que antes, pero si realmente quieres ofrecer un servicio 100% profesional tu objetivo debe ser que tu cliente realmente venda. Ayudar a que tu cliente venda es un reto, aunque no es imposible, evita vender clics y comprométete con tu cliente y sus ventas. - No copiarás
Si has visto que alguna estrategia funciona para tu cliente, no significa que servirá también para ti. Sé original en todo lo que hagas, verás que a tus clientes les gustará más eso que las copias.
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