AdWords, consejos para su uso
Actualmente Google pone a disposición de millones de empresas, muchas herramientas para mejorar la Publicidad Digital; una de ellas es AdWords, una plataforma publicitaria en línea con la que Google brinda la posibilidad a cualquier negocio de encontrar nuevos clientes mientras realizan búsquedas por medio de palabras relacionadas con tu negocio o KeyWords.
Algunas de las ventajas que tiene AdWords, es que te permite elegir dónde publicar tus anuncios y establecer un presupuesto para cada uno de ellos sin la necesidad de invertir una cantidad determinada, además mide el impacto de tus anuncios y puedes detener o cancelar las publicaciones en cualquier momento sin tener que cumplir un tiempo establecido.
Sin embargo, muchas son las empresas que se emocionan con la variedad de herramientas que Google ofrece y hace uso de todas las que están a su alcance para después darse cuenta de que sí, efectivamente mucha gente da clic a su anuncio y están visitando su sitio, pero eso no se ha reflejado en ventas a pesar de que su estrategia de Marketing Digital esté enfocado en eso, por esto, a continuación te mencionaremos algunos puntos importantes a tomar en cuenta antes de implementar AdWords a tu estrategia:
-No abuses en la cantidad de palabras clave, por supuesto que cualquier empresa quiere ser encontrada por todos los beneficios y valores agregados que tiene sobre su competencia, pero si abarcas mucho, la gente incluso podría llegar a tomarte como spam, y de un momento a otro podrías lograr un efecto inverso al que tienes como objetivo. Nosotros te recomendamos que hagas una selección de palabras clave que sean capaces de llegar un público específico para que obtengas mejores resultados.
-Es importante que el texto que uses para tu anuncio sea conciso y contenga las palabras que efectivamente tus clientes potenciales están buscando, para esto, existen otras herramientas de Google como KeyWords Tool que además de ser gratuita, te ayuda a conocer cuáles son los términos específicos que se suelen buscar en relación a tu negocio.
-Una vez que tengas las palabras correctas, lo importante será estructurar tu anuncio de tal manera que los internautas puedan apreciar de un vistazo que tú eres quien tiene el producto o servicio que están buscando.
-Cuida que tu Sitio Web tenga una estructura que facilite su carga inmediata al momento de que una persona dé clic en tu anuncio, ya que si éste tarda mucho tiempo en cargar, o es muy complejo para navegar en él, la gente se desesperará y buscará otro que sea mucho más sencillo y práctico. Otro punto importante aquí será el de tener muy a la vista la opción para comprar en línea acompañado de llamados a la acción que inviten a tu visitante a dar clic y convertirse en un comprador.
Como ves, en realidad no es tan complicado, lo único que debes hacer antes de implementar el uso de AdWords a tu estrategia de Publicidad Digital, es establecer parámetros de alcance y objetivos a lograr; teniendo eso bien identificado, las herramientas que Google pone a tu alcance, podrán ser grandes aliados de tu marca para proyectarla.
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