7 consejos para un diseño eficiente de tu homepage - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

7 consejos para un diseño eficiente de tu Página Web

Actualmente es raro saber de una empresa que no tenga una Página Web para su marca, y curiosamente canalizan su mayor esmero en la subpágina en la que se presentan sus productos o servicios debido a que desconoce la importancia que tiene el home de su sitio que es el que recibe por lo general, el mayor tráfico, y por eso, a continuación te compartimos algunos aspectos que deben ser indispensables en el home de tu sitio Web para lograr que los visitantes que llegan a él, se conviertan en leads y por supuesto, en compradores.

-Tu Página Web debe responder de forma inmediata qué es lo que ofreces, por lo que los encabezados que utilices serán vitales para que la gente sepa lo que encontrará en ella, la mayoría recurren a un slider  en su homepage en el que en menos de 60 palabras, describen de forma concreta lo que contiene la página.

-No olvides incluir un párrafo breve en el que describas no sólo lo que ofreces, sino lo que te hace diferente al resto, ese valor agregado que las personas obtendrán al elegir tu marca.

-Muchas empresas y diseñadores Web se limitan a insertar llamados a la acción únicamente en el apartado o sub página en la que se encuentra la tienda online, pero es importante colocar algunos de estos en tuPágina Web que no soliciten la compra inmediatamente, sino que encaminen a los visitantes a comprar, por ejemplo, puedes invitarlos a que se registren para que reciban noticias, algún video o tutorial sobre cómo comprar en tu sitio, o bien, solicitar promociones u ofertas.

-Un detalle importante, es mostrar testimonios de clientes satisfechos y comprometidos con tu marca, de ser posible coloca una foto de quien da el mensaje y por supuesto su nombre, esto genera empatía y ayuda a que la gente se identifique de forma humana y emocional con tu marca, productos o servicios.

-Si tu marca, cuenta con premios o reconocimientos, es fundamental mencionarlo ya sea con una imagen o un banner que sea visible y llamativo, esto dará un valor agregado que muchas personas relacionan con calidad y excelencia.

-Es importante que tuPágina Web sea fácil de navegar, esto se logra si diseñas un menú claro y sencillo para que cualquier persona que la visite, sepa a dónde ir sin tantos clics cuidando siempre que el menú no esté sobrecargado con demasiados elementos.

-Con respecto a las imágenes, son vitales para atrapar la atención de nuestros visitantes, y aunque ya mencionamos el slider, no es suficiente para retener su atención, por lo que es importante agregar videos cortos o diseñar imágenes lo más reales posibles de preferencia, pero eso sí, no hay que cargarlas tal cual de un banco de imágenes, sino que agregarles un poco de diseño personal de la marca, será una estrategia que abone confianza e identidad.

Ten presente que una Página Web bien diseñada y optimizada con palabras clave y una estructura sencilla, beneficiará tu posicionamiento y el tráfico en la misma, convirtiendo a tus visitantes en clientes y seguidores.

No Comments

Post a Comment