7 acciones que el Papa Francisco puede enseñarle al Marketing Digital y a tu marca - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

7 acciones que el Papa Francisco puede enseñarle al Marketing Digital y a tu marca

El Marketing Digital no es un medio para vender sólo productos o servicios, de hecho, el Marketing Digital tiene la capacidad de vender la imagen de una persona, ideas, emociones y por qué no, esperanzas.

Su Santidad, el Papa Francisco, es un verdadero caso de éxito en cuanto al Marketing Personal o Branding se refiere, y aunque nuestro objetivo no es analizar la religión, sí queremos compartir contigo algunas buenas prácticas relacionadas con el Marketing Digital que le han ayudado al Papa Francisco a lograr la presencia y aceptación en muchas partes del mundo y que sin lugar a dudas, las empresas podríamos imitar.

1.-No podemos negar que el hecho de ser el máximo representante del catolicismo lo hace un referente a nivel mundial y es una de las principales razones por las que atrae a las personas de forma natural, entonces, trabajemos para ser un referente.

2.-Sin lugar a dudas, la personalidad que Jorge Mario Bergoglio posee encarna humildad, servicio y sencillez, lo que es un factor indispensable en su Marketing Personal que ha logrado fidelizar a millones de personas.

3.-Las acciones innovadoras que ha realizado el Papa Francisco como la sencillez en su vestimenta, el cambio de la silla papal, vivir modestamente, respetar su origen y apoyar incondicionalmente a los más frágiles, por mencionar algunos, son verdaderos ejemplos de una estrategia de comunicación y Marketing que aunque son parte de su esencia y lo hace naturalmente, le ha abierto la puerta para que mucha gente lo acepte y siga.

4.-La atención personalizada que su Santidad tiene hacia las personas que recurren a él es verdaderamente sorprendente y admirable ya que se toma el tiempo de llamar por teléfono y contactar a las personas que han solicitado su ayuda, lo que genera mayor valor a sus fieles, una práctica que sin lugar a dudas el Marketing Digital debería aplicar principalmente en las redes sociales que tiene a su cargo para fidelizar seguidores y clientes potenciales, por ejemplo.

5.-El uso que el Papa Francisco hace del Internet, específicamente de las redes sociales, le ha demostrado a más de uno que se pueden usar herramientas actuales para cumplir con una encomienda milenaria, en pocas palabras, se actualiza y adapta a las nuevas tecnologías para acercarse a más gente, situación que se vive día a día en el Marketing Digital en el que siempre se buscan nuevos canales para acercarse a más gente y de forma efectiva.

6.-La empatía que el Papa Francisco tiene con sus fieles, se debe al compromiso honesto que tiene de ayudarlos, encaminarlos y transmitirles su mensaje, lo que en Marketing Digital se traduce en engagement cuando se ha elegido y procedido correctamente con las estrategias seleccionadas.

7.-La comunicación que su Santidad, el Papa Francisco tiene con sus seguidores, definitivamente ha roto cualquier esquema establecido otorgándole a sus fieles el poder de ser escuchados desde sus redes sociales así como de forma directa y personal. Una estrategia que el Marketing Digital debe realizar para lograr el empoderamiento de los consumidores y lograr los objetivos planteados.

Como podemos ver, el Papa Francisco es un referente que todas las marcas podemos imitar para lograr esos objetivos que deseamos, como tener más fieles comprometidos con nuestros productos y servicios. Y tu marca, ¿qué puede imitar del Papa Francisco?

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment