Marketing Digital: 5 tips para tu estrategia cross-device
Sin duda alguna, el 2016 será todo un reto para las Agencias de Marketing Digital que deseen estar inmersos en las estrategias cross-device que serán tendencia en este año que comienza.
De acuerdo con datos ofrecidos por eMarketer, empresa especializada en realizar investigaciones digitales, asegura que la inversión que se hará en este 2016 aumentará considerablemente en lo que a anuncios display digitales se refiere, y para estar dentro de las tendencias que vienen en este rubro, te damos 5 consejos fundamentales para que tu estrategia de Marketing Digital se posicione exitosamente.
1.-La creatividad ante todo: un consejo que esperemos tomes en cuenta, es no utilizar la misma campaña o promociones de tu Marketing Digital para todos los dispositivos, ten presente que las reacciones e impactos que tiene un smartphone, jamás será el mismo que una página web.
2.-Toma como prioridad el dispositivo móvil (smartphone) y después otros medios: tomemos en cuenta que el celular se ha posicionado como el dispositivo móvil al que más tiempo se le dedica, por lo que debe ser el canal principal al que se canalicen los recursos.
3.-Nunca olvides cuáles son los objetivos del Marketing Digital: al implementar una estrategia de cross-device siempre ten presente que se está trabajando con una gran variedad de canales y plataformas, por lo que desviarse aunque sea “un poco” podría significar el fracaso de toda su estrategia.
4.-Tenga presente quién es su público: pues aunque tenga un amplio rango de edades por ejemplo, no todos usan los mismos canales para interactuar con su marca, así que deberá diseñar su estrategia dependiendo el público al que va dirigido según el canal que utiliza.
5.-No deje de hacer un seguimiento cercano y constante de su estrategia: afortunadamente la tecnología nos permite realizar este tipo de acciones en tiempo real para hacer los cambios necesarios y reorientar la campaña según nuestras estrategias y objetivos.
Siguiendo estos 5 consejos, estamos seguros de que tu estrategia de cross-device será todo un éxito, no olvides que como toda estrategia de Marketing Digital, deberá realizarse una planeación para saber qué pasos seguir y qué soluciones tomar en caso de que no se esté logrando el objetivo en cada dispositivo, ¡mucho éxito!
Visítanos en Marketing4u