
5 términos importantes del Marketing Digital
5 términos importantes del Marketing Digital
Desde hace mucho tiempo hemos conocido e implementado el uso de los acrónimos y siglas, pero actualmente su uso ha proliferado debido a la necesidad de simplificar términos o palabras convirtiéndose así, en términos indispensables de un argot en específico.
La importancia de conocer éstos términos y sus significados, es, en primera instancia, saber a lo que se refieren cuando los vemos plasmados o escuchamos mencionarlos, en seguida, para lograr una mejor comunicación en ésta área, y tercero, volveros más profesionales.
Nosotros te compartimos a continuación algunos de los más empleados en el área de la Mercadotecnia Digital especificándote de dónde se toman las letras del término y mencionando su significado en inglés y en seguida en español.
–CEO: en inglés significa Chief Executive Officer y en español hace referencia al Director Ejecutivo (cuidado de no confundirlo con nuestro siguiente término en su pronunciación).
–SEO: iniciales del término en inglés Search Engine Optimization, que empleamos en español para referirnos a la optimización y posicionamiento de contenidos visibles en buscadores de Internet.
–TT: que vienen del término Trending Topic que en español nos refiere al tema del momento o de mayor tendencia y se emplea principalmente en redes sociales.
–CMO: en inglés significa Chief Marketing Officer y su equivalente en español es el Director de Marketing.
–SMO: que su término en inglés significa Social Media Optimization, lo que sin problemas podemos determinar como la optimización de los medios sociales para dirigir el tráfico y lograr un mejor posicionamiento.
Definitivamente la lista de siglas y acrónimos que se emplean en el Marketing Digital es muy amplia, pero estamos seguros de que con éstos 5 te será mucho más sencillo identificarlos y saber a lo que se refieren cuando los veas o escuches.
Ricardo Leiva
Consultor DM, SEO, SEM
marketing4u.com.mx