5 retos para las agencias de Marketing Digital en 2016 - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

5 retos para las Agencias de Marketing Digital en 2016

Predicciones de expertos en Marketing Digital aseguran que el 2016 será un año en el que las nuevas tecnologías y la innovación serán fundamentales para las empresas y su impacto en las finanzas, y algunos de los retos más grandes que tendremos las Agencias de Marketing Digital son:

1.-Cambio de paradigma: entendamos que desde este 2015 incursionar en lo digital dejó de ser una opción y ahora es una necesidad para todas las áreas de una organización si es que quieren gozar de los beneficios que la Era Digital tiene para las marcas, así que las agencias de Marketing Digital, tendrán mucho trabajo siempre y cuando estén preparadas para colaborar con organizaciones que en realidad no quieren volverse digitales pero saben que deben hacerlo.

2.-En Internet el tiempo no se detiene: es importante entender que el Marketing Digital está activo 24 por 7 en Internet, por lo que la atención al cliente debe ser constante y establecer estrategias para que la inversión que una marca hace en su Marketing no se anule por la falta de interacción en redes sociales por ejemplo.

3.-Involucrarte con profesionales que ya están digitalizados: contactar a profesionales que ya están sumergidos en la Era Digital, será un aprendizaje constante tanto para los nuevos negocios digitales, como para las agencias de Marketing Digital.

4.-En la Era Digital, la reputación de las marcas está en manos de los consumidores: es fundamental que en toda la estrategia de Marketing Digital que se diseña para una marca sea transparente y honesta, ya que las redes sociales le dan un poder exponencial a los seguidores quienes no dudarán en evidenciar y viralizar lo bueno y malo de una marca, servicio o producto.

5.-Importancia de analizar datos: cualquier empresa que se dedique al Marketing Digital, tiene la posibilidad de acceder a un sinfín de información sobre el target que busca, por lo que el trabajo ahora consiste en recolectar esa información, seleccionarla y estudiarla bien para así tomar las mejores decisiones.

Visita Marketing 4U, tu Agencia de  Marketing Digital

Imagen: http://fotonin.com/

No Comments

Post a Comment