Pixel de facebook | Marketing4u
5 requisitos indispensables para tu Posicionamiento Web

5 requisitos indispensables para tu Posicionamiento Web

Asegura tu Posicionamiento Web en buscadores

Aparecer en primeras páginas orgánicamente de buscadores como Google es mucho trabajo, va más allá de utilizar palabras clave y meta descripciones. Para lograr el Posicionamiento Web deseado sin tener que hacer pago recurrente a inversión existen muchos factores, pero hay algunos que no siempre nos son mencionados pues son algo técnicos y en ocasiones hasta secretos, es por esto que te decimos estos 5 requisitos indispensables.

 

1. Hospedaje Web

Algo que muchas veces no se considera importante, pero para Google sí lo es, es en dónde alojas tu sitio web. Tener tu página en un servidor compartido puede ocasionar problemas en la velocidad de tu sitio; es por lo que te recomendamos que lo hospedes en una IP dedicada. De esta forma tu sitio contará con una mejor velocidad y esto mejorará tu evaluación en Google Page Speed así como tu Posicionamiento Web.

 

2. URL personalizada

Es muy importante que todos tus enlaces tengan relación con el contenido del que hablan y que no incluyan identificadores de sesión. Puedes lograr esto con sitios web a la medida, o si no quieres complicarte tanto la vida, con WordPress lo puedes hacer fácilmente.

 

3. Que archivos JS y CSS sean indexados

Dentro de un sitio web es muy importante que se pueda indexar cada elemento de tu página, esto te beneficiará ya que le das al motor un mejor entendimiento de la estructura de tu página web.

 

4. Redirección 301

La redirección 301 te dan la posibilidad de enviar a tus usuarios a otra URL automáticamente, un ejemplo: En tu página web tienes una URL con el nombre de tu servicio “masajes-corporales” pero quieres cambiarla por “masajes-esculturales”. Esto se puede hacer fácilmente gracias a la redirección 301 que reenvía automáticamente a tus visitantes de la URL vieja a la nueva, evitas una página 404 y aseguras tu Posicionamiento Web ayudando a los buscadores a actualizar sus índices.

 

5. Mostrar la página, aunque no cargue estilos

Existen muchos dispositivos en los que tu página web puede ser visualizada, aunque habrá algunos en los que se tengan deshabilitados algunos complementos, lo que provocará que no se muestre bien. Para esto es importante que elijas el sistema de gestión que permita que tu sitio se pueda cargar en HTML plano pues tu visitante podrá recibir toda la información que ofreces sin verse afectado por la configuración de su dispositivo.

 

Estos 5 requisitos forman parte de una lista interminable para que puedas lograr un Posicionamiento Web exitoso.

 

Recuerda que Google hace continuamente ajustes en su algoritmo por lo que es muy importante estar al día con todos los requerimientos para que tu sitio no se vea afectado y logre su Posicionamiento Web, o bien, que no sea penalizado y pierdas lugares en los resultados.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo lograr que tu página tenga el Posicionamiento Web que deseas, ponte en contacto con Marketing 4U haciendo clic aquí o llamando al 55-4124-0088 y con mucho gusto te ofrecemos ASESORÍA GRATUITA para lograrlo.

 

Solicita ahora tu asesoría gratuita de Marketing Digital