5 prácticas que debes evitar en tu Marketing Digital - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

5 prácticas que debes evitar en tu Marketing Digital

Cada día, el Marketing Digital absorbe más recursos de las organizaciones debido al gran impacto que se obtiene con una buena estrategia, sin embargo, todavía existen prácticas que no favorecen del todo a los resultados que se esperan, y para evitar que tu marca caiga en estos errores, a continuación te presentamos los más comunes.

1.-Muchos equipos de Marketing Digital olvidan que uno de los principales objetivos de las redes sociales es la de conectar audiencias por medio del diálogo, y el hecho de no responder a las preguntas y comentarios de la comunidad, generará falta de confianza e interés, mientras que por el contrario, cuando se entabla esta relación y se procura, con el tiempo generará relaciones profundas que logran un impacto muy positivo.

2.-Desafortunadamente, la mayoría de las agencias de Marketing Digital creen que un número alto de seguidores, likes, etc., es sinónimo de éxito y buena reputación, por lo que recurren al pecado digital de comprar seguidores o pedir a diestra y siniestra a todos sus contactos, amigos, empleados, etc., que les regalen “un like” o que le den “me gusta” sin analizar que actualmente las audiencias digitales son muy inteligentes y detectan fácilmente cuando una marca tiene seguidores falsos, lo que en lugar de admirarse, genera desconfianza y mala imagen; por lo que te recomendamos construir una red con verdaderos seguidores que pueden convertirse en clientes potenciales.

3.-Es bien sabido que muchas marcas no tienen ni los medios, ni el conocimiento, ni el recurso humano para hacerse cargo de sus redes sociales, sin embargo ten presente que los mismos trabajadores son los mejores representantes y defensores de tu marca, por lo que antes de contratar a un externo para esta labor, te recomendamos buscar entre tu mismo equipo al representante perfecto para que él trabaje tus redes sociales.

4.-Evita a toda costa enviar mensajes automatizados por medio de tus redes sociales. Esta práctica es muy común en el Marketing Digital, sin embargo no se aconseja ya que es molesto y garantiza un rechazo inmediato por parte de los usuarios.

5.-Es importante poner mucha atención en las situaciones de abandono, si hacemos una analogía, no es lógico que después de seleccionar y depositar artículos en un carrito, se abandone en cualquier pasillo del supermercado, ¿cierto?, pues lo mismo sucede en el mundo digital y no es normal, así que habrá que diseñar estrategias para recuperar a esos seguidores o compradores por medio de promociones, incentivos, y atención personalizada.

Ahora ya sabes las prácticas que debes evitar para tener un Marketing Digital digno de admirar y que tenga los resultados deseados.

Visítanos en Marketing 4U

No Comments

Post a Comment