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5 pasos para captar la atención de los Millennials

Mucho se ha hablado de los Millennials y lo difícil que es acercarles nuestros productos y complacerlos en cuanto a Mercadotecnia se refiere, sin embargo, pocas personas se detienen a explicarnos quiénes son los Millennials y qué características tienen para así descifrar la mejor forma de atraer su atención y convertirlos en seguidores de nuestra marca, pero no te preocupes, a continuación te respondemos esas dudas.

Primero, ¿quiénes o qué son los Millennials? En realidad, lo Millennials son todas las personas que actualmente están entre los 20 y 35 años, lo que significa, todos aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1995. Se les denominó así porque se convirtieron en adultos junto con el cambio de milenio y según investigaciones, un 30% de la población en Latinoamérica, corresponde a este rango de edades y en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo; es por eso que conocer y entender a estos Millennials, es fundamental para el Marketing Digital ya que ellos representan la generación futura de consumidores.

Algunas de las principales características que tiene este grupo, es que navega en Internet de forma sin ningún problema, tienen necesidades muy específicas, pero sobre todo se destacan por ser demandantes de lo que quieren, critican, exigen la personalización de nuevos valores, son analíticos, comparan funcionalidad, alcance, beneficios y por supuesto, es primordial para ellos el valor y estatus que una marca les dará entre su círculo social.

Pero ahora, ¿cómo podemos diseñar una estrategia de Marketing Digital para captar la atención de los Millennials?, a continuación te lo decimos en 5 sencillos puntos:

1.-Recurre a las emociones: ya comentamos que estos jóvenes-adultos buscan “sentir” que son diferentes y que tienen algo que los ayuda a sobresalir de entre su círculo, entonces, si le muestras que tu producto tiene ese “algo” que lo hará “especial”, de seguro que se tomará un momento antes de ignorar tu marca.

2.-Cuida la calidad de tu producto o servicio: una de las principales características que este grupo busca, es obtener calidad por sobre todas las cosas, recordemos que son analíticos y se toman el tiempo de comparar, leer, cuestionar y de ser posible, “probar” el producto o servicio antes de comprarlo para estar seguros de que efectivamente, es de calidad, de lo contrario, seguirán buscando hasta encontrarlo.

3.-Cuida que tu marca sea Socialmente Responsable: aunque pareciera que estos jóvenes buscan ante todo lo tecnológico para sobresalir, en realidad son personas que están muy al pendiente de lo que sucede en su entorno, y aunque no muchos de ellos tomará el estandarte para pelear por el bienestar del planeta, sí buscan marcas que tengan entre sus objetivos principales, no dañar más al planeta, pero cuidado, si incluyes esto en tu estrategia sólo por llegar a este sector, créeme, ellos te lo demandarán, te expondrán en las redes sociales y jamás volverás a tener su voto de confianza, así que cuidado en mentirles.

4.-Que tu marca sea la diferencia: tal vez no puedas brindar un producto perfecto, pero sí es importante que apuestes por el “plus” que le dé a los Millennials un extra para mantener su atención y demostrarle que tu marca siempre está en busca de la innovación.

5.-Que tu marca sea de valor: con esto no nos referimos a que tu empresa sea un pez gordo en la bolsa de valores, nos referimos a que tu marca esté alineada a valores con los que este grupo pueda identificarse, valores que les permita sentirse parte de un “algo” diferente, especial, que aporta, suma y que poco a poco, marca una diferencia para bien.

Los Millennials están buscando constantemente marcas que se identifiquen con su estilo de vida, necesidades, valores y que siempre les ofrezcan productos y servicios novedosos, de calidad, y por supuesto que la publicidad sea llamativa y honesta. Esperamos que ahora diseñar tu estrategia de Marketing Digital dirigida a los Millennials sea más sencilla con estos 5 puntos, ¡mucho éxito!

Imagen: http://genhq.com/

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