5 consejos para mejorar el SEO de tu Sitio Web - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

5 consejos para mejorar el SEO de tu Sitio Web

Hablar de SEO (Search Engine Optimization) no es nada del otro mundo, sólo nos referimos al posicionamiento orgánico de tu Sitio Web que se logra a través de mucho esfuerzo, pero un SEO bien realizado te garantiza aparecer en las búsquedas de Google, por eso en esta ocasión te daremos 5 consejos para mejorar tu posicionamiento orgánico.

1. Publica periódicamente: Un sitio web que se mantiene   actualizado y vivo es premiado por los principales buscadores, como Google,   publicar continuamente permitirá ver que tu página web es una fuente viva, crear un blog será de mucha ayuda, pues podrás cargar contenido semanalmente con información de valor para tu público, además te ayudará a generar enlaces, crear relaciones y reforzar tu marca.

2. Utilizar palabras clave: Los buscadores necesitan entender de qué trata tu sitio web, el uso de palabras clave en el SEO es una crucial para que los buscadores te encuentren fácilmente, siempre te beneficiará que tu contenido vaya de acuerdo a tu título, aunque es importante mencionarte que el uso de palabras clave fuera de contexto está penalizado por Google, esto significa que no debes utilizarlas sin ningún contexto solamente con el fin de aumentar la densidad, o bien, hacer uso de texto escondido.

3. Socializa: Este término es muy fácil de entender, el SEO se basa en gran parte en la repercusión que obtengas de redes sociales, es una oportunidad de transmitir lo que tu negocio quiere dar a conocer a tu comunidad, existen demasiadas plataformas sociales pero nosotros te recomendamos que incluyas Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter e Instagram.

4. Optimiza tus imágenes: Optimizar tus imágenes te servirá tanto para no hacer lento tu sitio web como para que tenga una mejor visibilidad dentro de la página web, al mejorar la visibilidad y la carga sea rápida Google te dará el visto bueno para incrementar tu SEO. También es importante que tus imágenes cuenten con las etiquetas ALT y TITLE, de otra forma Google no sabrá lo que son y no podrá indexarlas.

5. Mantén tu URL lo más corta posible: Una URL demasiado larga puede ser difícil de leer para Google, es por eso que te recomendamos que intentes utilizar sólo palabras clave, puedes acortarlas y editarlas sin problema desde WordPress, sólo activa esta función y listo.

Visítanos: www.marketing4u.com.mx

 

No Comments

Post a Comment