5 consejos para diseñar un logotipo creativo - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U -2

5 consejos para diseñar un logotipo creativo

¿Estas por iniciar tu propio negocio y buscar una estrategia de marketing para lograr posicionarte en redes sociales y en Google? Pues el primer paso que debes dar al crear un negocio es diseñar un logo creativo y   sobresaliente, seguramente has escuchado la frase “La primera impresión jamás se olvida”, ahora, hablando de tu negocio ¿qué crees que será lo primero que tu cliente verá? , pues nada más y nada menos que tu logotipo,   el logo es la cara de tu empresa y lo que podrá hacer que te tengan en mente para siempre y lo que podría volverte viral ¿no nos crees? Aquí te dejamos estos ejemplos de logos, que sabemos que no es necesario decir el nombre de la marca y estamos seguros que sabrás de quién hablamos:

 

5 consejos para diseñar un logotipo creativo - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U

 

¿Qué tal te fue? ¿lograste identificarlos? Debes recordar que hoy en día lo que no aparece en redes sociales o en Google simplemente no existe, pues ahora te vamos a dar 5 consejos para que tu logo sea creativo, sobresaliente y sea todo un éxito para tu estrategia de marketing.

 

1. Conocer tu marca.- Debes saber lo que tu marca quiere transmitir, ya que tu logo es el encargado de dar a conocer ese mensaje y que llegue justo a las personas que serán tus futuros compradores.

 

2.- Elegir el color.- Ya que sabes lo que tu marca quiere decir, es muy importante que tenga congruencia con el color, no puedes hablar de pasión utilizando un color   café ¿no crees?, al final de la nota podrás ver el significado de algunos colores para utilizarlos en tu logo.

 

3.- Buscar simplicidad.- Un logo entre más simple es mejor, la elegancia viene acompañada de simplicidad, “entre más fácil es procesar las cosas, más nos gustan” asegura Johan Berger, autor del libro “Contagioso”, aunque buscar algo simple no es impedimento para poder algo diferente e inesperado para que sobresalga.

 

4.- Ser único.- Para poder diseñar un logo único se necesita mucha creatividad, caer en el plagio puede hablar muy mal de tu negocio, debe ser un logo que te distinga de tus competidores y que destaque del resto.

 

5.- Lanzar estrategia en redes sociales.- Todos los logos sobresalientes han sufrido transformaciones con el paso del tiempo, esto se debe a que sus creadores van midiendo los resultados que tiene en el mercado, para que puedas realizar tu estudio te recomendamos lanzarlo y crear campañas sociales, para que conozcas los resultados.

 

5 consejos para diseñar un logotipo creativo - Agencia de Marketing Digital, México | Marketing 4U - 1

 

Visítanos: www.marketing4u.com.mx

 

No Comments

Post a Comment